Blogs

SILO: lo nuevo en Apple TV… 100% recomendada

Popcorn506 para El Observador La ciencia ficción da mucho juego cuando está bien presentada. Da igual que las historias no…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 4 minutos
SILO: lo nuevo en Apple TV… 100% recomendada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Popcorn506 para El Observador

La ciencia ficción da mucho juego cuando está bien presentada. Da igual que las historias no sean las más originales o que los personajes no sean tremendamente carismáticos.

Es un género que despierta la imaginación de los espectadores y que traslada fácilmente a un universo diferente.

Aquí las reglas las ponen los autores y los demás, porque no nos queda otro remedio, vamos tragando. Aceptando, en el mejor de los casos.

Esto es más o menos lo que sucede con Silo. Es la nueva serie de Apple TV y esto permite una presentación y unos estándares muy altos, perfectos para todo ello.

Aunque, con tamaño presupuesto, no somos los espectadores los que tragamos, sino que es la obra la que nos engulle, como si fuera un agujero negro, porque está repleta de potencia visual.

Silo Apple TV

¿Qué cuenta ‘Silo’?

Silo nos cuenta una historia que puede resultar más o menos familiar. En un futuro no muy lejano, tal vez de unas décadas más adelante, la humanidad vive en una especie de silos subterráneos de cientos de metros de altura.

Son muchos pisos y muchas personas alojadas allí, porque el exterior de la Tierra es gris, ruinoso, árido, desértico y tóxico.

Tan tóxico que allí resulta imposible la vida. O al menos, eso dicen los dirigentes, que gobiernan el silo bajo una serie de normas que están pensadas para proteger a sus residentes.

Basada en la obra de Hugh Howey (3 libros), Silo es muy adictiva, como lo son las novelas. Y esto, a colación de lo que contábamos al comienzo de este texto, se debe a su envoltorio más que a su originalidad.

Silo Apple TV

Escenarios y reparto

Aprovechándose de ese gran potencial de producción, aquí nos vemos sumergidos, nunca mejor dicho, en unos escenarios realmente apasionantes.

Es cierto que, en las distancias cortas, todo es más fácil de maquillar. Pero los conjuntos que se muestran en los grandes planos y las sensaciones que hay al observar el conjunto de la producción son de espectáculo visual y técnico.

Obviamente, el reparto es otra de las grandes cartas a favor de la presentación de Silo. Porque, no nos engañemos, cuando una serie te seduce con la mirada de Rashida Jones, Rebecca Ferguson, Tim Robbins o Will Patton, es difícil resistirse.

Y no solo porque sea gente guapa, sino porque son grandes actores, con un talento más que consolidado que permiten al espectador sentirse cómodo y confiar en primer lugar. Pero también ayudan a asumir con toda la credulidad las sentencias que nos proponen.

Silo Apple TV

Sensaciones aún de incógnita

De momento, nos mantenemos con sensaciones aún de incógnita. Es lo que tienen las series de Apple, como las de HBO, que se estrenan a la antigua usanza, semanalmente, y esto ralentiza las sensaciones globales.

Ahora, los sentimientos son de adicción y de espera. Se dará al play con más fuerza la próxima semana, pero en caso de agotamiento de la producción también se podrá dar un puñetazo con fuerza al control remoto.

Mantengamos la confianza. Estamos seguros de que una apuesta como esta, con una legión de seguidores fieles tan grande.

A pesar de no ser la plataforma más masiva, hará que las cosas estén bien planificadas y estructuradas.

Silo Apple TV

De hecho, si por nuestra parte es, estaremos encantados de verlo todo del tirón a posteriori, y arrejuntar la experiencia con una segunda temporada y una tercera, en el caso de que cada una se corresponda con un libro.

O, como harían los mejores productores y plataformeros, alargar la historia hasta que muestre signos auténticos de agotamiento.

En conclusión, que estamos ante una serie muy bien hecha, que no ha conseguido tanta repercusión inicial por el menor alcance de su plataforma, pero que augura algo de éxito debido al interés del género en general y a los seguidores de las historias en particular.

Eso sí, si son ustedes tan poco pacientes como algunos de los que andamos por aquí, aguanten unas semanas para poder saciar las incógnitas que hay entre capítulo y capítulo. En caso contrario, tocará morderse las uñas.

 

Popcorn506