• Avenida O

Silvestre: volviendo a nuestras raíces

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Por Gabriela Cerdas para El Observador

La costilla de res llega en un plato minimalista. La estrella es la carne de res braseada sobre una cama de hojas verdes, acompañada de un cremoso puré de camote que en el centro tiene una “piscina” de salsa de naranja, maní y culantro; junto vienen unos chips de camote para darle un toque crujiente al plato.

La carne está jugosa y tierna; se derrite en la boca gracias al largo tiempo de cocción. La salsa le da un toque agridulce al plato, y todos estos sabores combinados recrean una sinfonía en la boca que me remonta a mi niñez; a esa carne mechada de la abuela, pero ahora en un restaurante gourmet.

Costilla de res sobre cama de hojas verdes y puré de camote con salsa de naranja, maní y culantro.

Silvestre es un restaurante de cocina contemporánea costarricense dirigido por el chef Santiago Fernández Benedetto. El chef, que es costarricense, nos muestra su pasión por volver a las raíces de nuestra tierra, consumir ingredientes autóctonos, utilizar técnicas de cocción innovadoras y recrear nuevos platillos basados en los platos tradicionales.

Son pocos los restaurantes que aceptan este reto; nos hemos quedado atrás en buscar nuevas formas de utilizar los ingredientes nacionales, utilizar nuevas formas para prepararlos y así crear nuevos platillos que ofrecen más complejidad de sabores y texturas.

El restaurante ofrece un menú de almuerzo de tres tiempos de comida preparado con ingredientes de temporada y acompañado por una copa de vino o refresco natural. Silvestre tiene una terraza preciosa, rodeada de plantas que elevan la experiencia aún más.

Almuerzo. A la hora del almuerzo el ambiente es más casual y relajado. Lo primero que llega a la mesa es una selección de panes frescos con mantequilla artesanal. Este día el primer tiempo del menú fue un corte grueso y jugos de cerdo, pasta de ciruela e hinojo. ¡Ahora sí que nos dio hambre!

Después del plato principal, vino mi momento favorito: el postre. Es un sorbete hecho en casa con melocotones de Dota, yogurt orgánico de manzanilla y vainilla (de producción nacional); todo ha sido batido para crear una especie mousseacompañado de galleta de mantequilla crujiente y fresca.

Este postre ha sido uno de mis favoritos por mucho tiempo; la combinación del ácido de los melocotones, la crema del yogurt y la galleta son exquisitas.

Cena. A la hora de la cena, y con el caer de la noche, el ambiente cambia a romántico y especial. La casa antigua en la que se encuentra nos invita a pasar un rato agradable con la familia y/o amigos. La luz es tenue, la comida es gratificante y el vino fluye: la receta perfecta para una buena noche.

Para la cena el restaurante ofrece un menú más robusto de tres tiempos el cuál se reinventa constantemente. Mi consejo es que acompañen el menú con el maridaje del chef, ya que los vinos que se incluyen han sido seleccionados para elevar el sabor de cada platillo. El chef no sólo ha pensado en el maridaje perfecto, sino que también crea un show con la presentación de cada uno de los platillos que hacen de la cena una verdadera experiencia.

Silvestre está ubicado en barrio Amón, cuenta con servicio de valet parking. Está abierto todos los días para el almuerzo y la cena. Se los recomiendo para almuerzos especiales con compañeros de trabajo y/o amigos. Y también es un excelente lugar para venir por la noche y vivir una experiencia única.

Silvestre
Avenida 11, Calle 3A avenida 11, barrio Amón, San José.
2221-2465

Gabriela Cerdas es amante de los viajes y la buena comida
Instagram:
@Foodtinerary
www.foodtinerary.com


Traducir artículo

Últimas Noticias

Florida continúa fuera de la lista para ingresar a Costa Rica y sector turismo pide apertura aérea total

El sector de turismo del país esperaba la semana anterior una mayor apertura de las fronteras aéreas, sobre todo...

Padecimientos en salud mental podrían desarrollarse o agravarse por el confinamiento

La ansiedad y la incertidumbre se han convertido en nuestro pan de cada día debido a la pandemia por...

Viceministro de Seguridad borra tuit en el que relacionó a magistrado con narco, pero no se retracta

Una publicación de redes sociales colocó en la polémica al viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre

Luego de casi seis meses de cierre, el Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas para la los turistas a...

¿Por qué muchas mujeres casadas aún se cambian el apellido para usar el de sus maridos?

Planear una boda en tiempos de pandemia es algo lleno de incertidumbres, pero Lindsey Evans, de 30 años, tiene...

El multimillonario que regaló su fortuna de $8 mil millones en vida y se quedó sin nada

Charles Feeney es un multimillonario que soñaba con quedarse sin dinero mientras estuviera vivo, dando todo su dinero a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 03:52:51 GMT-0600 (Central Standard Time)