• Deportes

Simone Biles vuelve a la acción en Tokio y alcanza medalla de bronce en la barra de equilibrio

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosLa estrella estadounidense Simone Biles superó sus problemas de ansiedad para llevarse el bronce en la final de la barra de equilibrio de Tokio-2020 este martes en su vuelta a la competición, mientras la china Guan Chenchen se colgó el oro.

Biles se sobrepuso a la falta de confianza que le afectó en los últimos días para reaparecer en la postrera final de la gimnasia femenina en Tokio, en la que la también china Tan Xijing logró la plata.

La estadounidense, que ya se había llevado el bronce en Rio-2016 en este mismo aparato, repite podio cinco años después tras lograr una puntuación de 14,000, lejos de la joven Chenchen, de 16 años, que recibió 14,633 puntos, y de Xijing (14,633).

“Lo hice por mí y estoy orgullosa de haber sido capaz de competir una vez más”, dijo Biles a los periodistas, tras la competición.

OBSERVE MÁS: “Demonios en la cabeza”: Así explica Simone Biles su retiro del concurso por equipos en la gimnasia de Tokio 2020

“Somos seres humanos”

“Somos seres humanos, no sólo atracciones y pasan cosas por detrás de las que la gente no tiene ni idea”, añadió, precisando que también había perdido a su tía hace dos días.

El bronce endulza la dura semana de Biles, desde que la estrella más esperada de estos Juegos se retirara en la final del concurso general por equipos para sorpresa de todos.

Biles ha lidiado desde entonces con una pérdida de confianza y un fenómeno de pérdida de referencias en el aire, que la llevaron a retirarse de cuatro finales (concurso general individual, salto, suelo y barras asimétricas) para las que también estaba clasificada.

Ese fenómeno de “pérdida de figura” que hace que el gimnasta pierda sus referencias en el aire es especialmente problemático para las acrobacias hacia atrás que impliquen giros, según los especialistas.

Un fenómeno que supone todo un hándicap para una gimnasta que hace unas acrobacias extraordinarias y cuenta ya con cuatro figuras con su nombre en salto.

Este martes, la cuatro veces campeona olímpica en Rio-2016 realizó un ejercicio aseado en la viga, pero simplificado, especialmente en su salida que realizó con un doble mortal atrás sin giro.

“Estaba un poco nerviosa para la salida porque tuvimos que cambiarla y no había hecho el doble mortal atrás carpado desde que tenia 12 años. Pero venir  competir de nuevo y tener el apoyo de todo el mundo lo significa todo para mí”, aseguró.

La sonrisa que lució al acabar su ejercicio y sus abrazos con sus compañeras fueron la viva imagen del alivio, tras una semana difícil, en la que la estrella estadounidense puso en primer plano los problemas de presión y ansiedad que pueden sufrir los atletas de alta competición.

OBSERVE MÁS: Simone Biles, la atleta que superó una dura infancia y el abuso sexual

“Siete medallas olímpicas”

Su actuación en el centro de gimnasia de Ariake le valió el bronce, que une a la medalla de plata ganada en el concurso general por equipos, lejos del récord que todo el mundo esperaba que pudiera hacer en la capital nipona.

La estadounidense sumó su séptima medalla olímpica, cuatro de ellas de oro, igualando el récord de Shannon Millers para una gimnasta estadounidense.

Además, confirmó que haría la gira estadounidense “Gold over Tour” con las gimnastas estadounidenses por 35 ciudades de ese país, a partir de finales de septiembre.

En la gimnasia masculina, el joven japonés Daiki Hashimoto, de 19 años, terminó como el gran dominador en Tokio-2020.

El gimnasta nipón ganó este martes el oro en la barra fija, que unió a la presea dorada que ganó en el concurso general individual y a la plata del concurso por equipos.

Hashimoto realizó una puntuación de 15,066 puntos, frente a los 14,900 puntos del serbio Tin Srbic, que fue plata, y los 14,533 puntos del ruso Nikita Nagornyy, que se colgó el bronce.

En las barras paralelas, el chino Zou Jingyuan se alzó con el oro, por delante del alemán Lukas Dauser, que fue plata, y del turco, Ferhat Arican, que logró el bronce.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Red de puntos de carga ya permite ir de Costa Rica a Panamá en carros eléctricos

Este lunes quedó inaugurada la Ruta Eléctrica San José-Ciudad de Panamá, que facilitará la logística para moverse...

Salud tardaría hasta el 10 de diciembre para dar QR a vacunados en el extranjero

El haberse vacunado fuera del país sigue trayendo complicaciones burocráticas para miles de personas. Ahora por la...

Izquierdista Xiomara Castro reivindica su triunfo como primera presidenta de Honduras

por Noe Leiva / Moises Ávila (Tegucigalpa, Honduras). La izquierdista Xiomara Castro reivindicó el triunfo en las elecciones presidenciales de Honduras....

‘Tiger King 2’: Serie de Netflix viaja a Costa Rica por pistas de hombre que desapareció en 1997

Netflix recién estrenó en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra -entre otros países- la segunda temporada de la polémica y muy...

República Dominicana espera a Carlos Alvarado en nuevo viaje internacional

Una nueva salida del país estaría sumándose a la intensa agenda de salidas que ha tenido el...

Melissa Mora habla de su divorcio: “Me casé enamorada, pero se perdió el respeto; no dejo de creer en el amor”

Melissa Mora -modelo, cantante y empresaria- está más tranquila, más en paz y más enfocada en su nueva vida,...

Recomendadas

Turismo mundial vuelve a registrar en 2021 pérdidas cercanas a los $2 billones

(Madrid). El sector turístico mundial debería registrar este año...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 29 2021 14:13:51 GMT-0600 (Central Standard Time)