Todo Política

Sin los gritos del año anterior, presidente pide a guanacastecos “unirnos, no hundirnos”

Muchas cosas cambiaron entre la celebración del 25 de julio del año anterior y la de este sábado. Lejos de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sin los gritos del año anterior, presidente pide a guanacastecos “unirnos, no hundirnos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas cosas cambiaron entre la celebración del 25 de julio del año anterior y la de este sábado.

Lejos de las fiestas, los actos cívicos y conciertos del 2019, el nuevo aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya tuvo esta vez una agenda sobria con transmisiones por redes sociales, una marimba y un Concejo Municipal ante el cual el presidente Carlos Alvarado se presentó sin los exabruptos del año anterior.

En su mensaje, Alvarado hizo un repaso de rigor por los aportes de la provincia guanacasteca e hizo mención sobre los efectos de la crisis de la pandemia, pidiendo apoyo para lo que viene sin entrar en detalles sobre la hoja de ruta.

“Hoy, como Presidente, yo necesito el apoyo de todas y todos para salir adelante, necesito el apoyo de la diputada y del diputado, necesito ese apoyo, se los digo con franqueza y con la mano en el corazón, necesito de su apoyo, necesitamos unirnos para sacar lo que se nos viene por delante, difícil”, citó.

La intervención presidencial estuvo marcada además por dos elementos simbólicos: un minuto de silencio por los muertos de la pandemia y un mensaje explícito de respaldo a la oficina de la Primera Dama, bajo cuestionamientos en las últimas horas.

“Este año yo me siento muy satisfecho porque desde el despacho de Claudia Dobles hay un reporte muy nutrido de avances en obras para la provincia, y yo pense para mis adentros: este no es el avance de un gobierno, o de una municipalidad, de una asociación de desarrollo, ni de un ministerio o una institución, no es el avance de una división regional, no es el avance de uno o dos o tres diputados o diputadas, es el avance de todo un país”, indicó el mandatario.

Parte de la agenda presidencial en Nicoya incluyó una ofrenda floral en conmemoración de la Anexión, acordada hace 196 años (Presidencia)

Visita relámpago

El viernes por la tarde el Poder Ejecutivo confirmó que tanto Alvarado como su esposa Claudia Dobles irían a Guancaste para conmemorar la fecha histórica con pocos actos.

La cita arrancó a las 9:00 am con una ofrenda floral y tuvo luego un programa en Facebook con las promesas de rigor para la zona.

Cerca de las 11:00 am comenzó la sesión municipal en el Centro Neocatecumenal de Nicoya donde las autoridades locales y nacionales dieron sus mensajes.

La cita incluyó también una conferencia de prensa donde se conversó sobre el manejo de la pandemia en Guanacaste, algunas promesas económicas y hasta los cuestionamientos de las últimas horas a los asesores de la Primera Dama.

El mensaje del 25 de julio del 2019 quedó grabado en la historia