Blogs

Sin prisa… pero sin pausa

Yaxún Víquez para El Observador Necesitamos hacer un alto para replantearnos muchas veces cómo estoy llevando todas las áreas de…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sin prisa… pero sin pausa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Yaxún Víquez para El Observador

Necesitamos hacer un alto para replantearnos muchas veces cómo estoy llevando todas las áreas de mi vida, cómo estoy trabajando cada día en conseguir aquello que me hace sentir bien.

A veces estamos esperando que la motivación llegue “como caída del cielo” y lo cierto del asunto es que necesito enfocarme para trabajar fuerte y construir, por eso,

Para conseguir resultados permanentes es necesario crear hábitos. La constancia y la disciplinan van de la mano.

Nunca será tarde para crear un nuevo hábito. Lo que se necesita es claridad… Congruencia.

Para crear hábitos es necesario revisar todas las áreas de nuestra vida.

Es necesaria la conexión personal para saber qué necesita mi cuerpo y mi corazón, qué me hace feliz y que no, siempre de manera integral, a veces pasamos por alto esta revisión y nuestro cuerpo y/o mente termina por “cobrarnos” el hacerlo

Saber gestionar o balancear un hábito es tan importante como crearlo. Los hábitos deben de ir de la mano de nuestras metas.

Todos, absolutamente todos podemos crear la mejor versión de nosotros, por nosotros y para nosotros

¡Si yo quiero … ¡Si puedo!

Y ojo, porque a veces tenemos un mito muy arraigado que no nos posibilita avanzar: “a mi edad ya no puedo cambiar”, “así soy y no hay nada qué hacer”.

Cuando la realidad es que, las personas podemos aprender el lenguaje de las emociones a cualquier edad, es un tema de tomar consciencia, ser responsables con nosotros mismos, salir de la posición de “pobrecito yo”, el mundo no me quiere”. ¡Dejar el víctima y empezar a accionar!

Recuerde, todos los cambios requieren disciplina y constancia para ser sostenibles.