• Visión País

Sinac investigará traslado de cebra que se escapó de un camión en media carretera en Bagaces

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) ya investiga la aparición de un cebra en una calle de la comunidad de Río Naranjo, en Bagaces de Guanacaste, luego de presuntamente escaparse de un camión.

Así lo afirmó a El Observador el director del Área de Conservación Guanacaste (ACG), Alejandro Masís, quien aseguró que por el momento desconocen de dónde provenía el animal y hacia dónde lo transportaban.

Sin embargo aseguró que esperan tener más información para este lunes y verificar si se contaban con todos los permisos pertinentes.

El hecho lo registró este domingo el medio digital Guana/Noticias.com, que relató que la cebra estaba siendo transportada por un camión y al pasar de forma brusca por unos reductores de velocidad la puerta trasera se abrió y el animal se salió. El destino del animal, que lograron capturar, era presuntamente San Carlos.

El medio digital Guana/Noticias publicó imágenes de la cebra en media carretera de Bagaces. Las imágenes compartidas por el medio son cortesía de la familia López Roa.

Animalistas piden investigar

La Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (ABAA) se pronunció sobre el hecho ocurrido este domingo en Guanacaste y pide al Sinac realizar las investigaciones del caso.

Juan Carlos Peralta, vicepresidente de ABAA, aseguró que las autoridades deben verificar si el traslado y tenencia del animal contaba con los permisos en regla y descartar un posible caso de tráfico de animales exóticos.

“Esperemos que no sea lo que estoy suponiendo en este momento, que va a empezar un tráfico de animales silvestres dentro de los diferentes sitios. En estos momentos difíciles que están pasando todos estos centros (zoológicos) lo peor que podría pasar es que se permita el tráfico de animales silvestres sin autorización”, comentó Peralta.

El rescatista aseguró que gran parte de los sitios de manejo de animales silvestres están pasando por situaciones difíciles derivados de la crisis generada por el coronavirus y que, pese a esto, todos los movimientos que se realicen con animales silvestres deben contar con los permisos de las autoridades ambientales.

Agregó que con lo que se ha podido averiguar, la condición en la que se trasladaba la cebra no era la ideal.

Fotos tomadas de Guana/Noticias.com.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Frío, muertes y errores: 8 traspasos presidenciales de EE.UU. para la historia

El Traspaso de Poderes en Estados Unidos, cuando asume la presidencia el "hombre más poderoso del mundo",...

Denuncias y quejas rodean proceso de vacunación contra covid-19

Las denuncias y quejas al proceso de vacunación contra covid-19 son constantes y van en aumento. Existe malestar entre el...

Aprobado préstamo de $500 millones para la construcción de tres hospitales de la CCSS

Ya están los fondos para la construcción de los nuevos hospitales Willam Allen, de Turrialba, Max Peralta, de Cartago,...

Empresarios y sindicatos se unen para apoyar proyecto de ley de parque acuático en Limón

La necesidad de propiciar el establecimiento de industrias y comercios en Limón, demográficamente la provincia más joven...

Contraloría encuentra fallas críticas en sistema de tobilleras que Gobierno quiere renovar

A los cuestionamientos legales y administrativos que pesan sobre el sistema de tobilleras del Ministerio de Justicia...

Juzgado anula sentencia que generó dudas sobre restricción vehicular

La confusa sentencia sobre restricción vehicular, que generó diversas interpretaciones sobre la vigencia de la medida, fue...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jan 20 2021 21:00:35 GMT-0600 (Central Standard Time)