Destacado

Sindicalista Albino Vargas divulgó noticia falsa sobre candidato presidencial, después se retractó

Luego de denunciar que el candidato Eli Feinzaig pensaba en venderle Acueductos y Alcantarillados (AyA) a una transnacional del sector…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sindicalista Albino Vargas divulgó noticia falsa sobre candidato presidencial, después se retractó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de denunciar que el candidato Eli Feinzaig pensaba en venderle Acueductos y Alcantarillados (AyA) a una transnacional del sector alimentario, el sindicalista Albino Vargas tuvo que ofrecer disculpas públicas pues se trataba de una noticia falsa.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) incluso retó a un debate al candidato del Partido Liberal Progesista.

Minutos después, sin embargo, Vargas admitió que no verificó la noticia y hasta ofreció disculpas.

“Respetable Sr. Feinzaig: Disculpas públicas. Una noticia falsa (fake news), indicó q’ Ud. habría dicho que había q’ vender A y A a la transnacional Nestlé. Grave error no verificar de previo” (sic), escribió.

El sindicalista alegó además que se aceleraron a reaccionar pues la regla fiscal afectaría al AyA.

“La infoxicación nos afectó. Por lo de la regla fiscal contra A y A hubo precipitación” (sic), agregó.

“Fake news”

La supuesta nota de las declaraciones de Feinzaig estaba atribuida a un sitio llamado “LBNews”, que no es accesible en internet.

La captura de pantallas además señalaba como supuesta fecha de la noticia el 2025, es decir, dentro de 4 años.

Además, daba por un hecho que Feinzaig ya era presidente.

“Deje de hacer el ridículo, Albino”

Minutos después de las publicaciones del sindicalista Vargas, el Partido Liberal Progresista las desmintió en todos sus extremos.

Además de señalar los elementos de falsedad en la imagen, el partido señaló que se trata de un intento para alarmar a los empleados de la institución.

“Invito al señor Albino Vargas a que de una vez por todas se acoja a su jubilación. Basarse en un meme para salir a asustar a los empleados del AyA no es más que una evidencia de que a don Albino ya le llegó la hora de irse para su casa”, manifestó Feinzaig. 

“Deje de hacer el ridículo, Albino”, agregó en un video divulgado en Twitter.

“Este tipo de comentarios infundados, basados en un meme o una publicación a todas luces falsa, lo único que evidencia es que este señor entorpece la labor del sector en el que influye, además de contribuye con quienes buscan desinformar para dividir a la sociedad”, concluyó.