Destacado

Sindicalista amenaza con convocar a nuevas protestas en próximos días

El sindicalista de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep), Albino Vargas, anunció este sábado nuevas protestas callejeras….

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Sindicalista amenaza con convocar a nuevas protestas en próximos días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sindicalista de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep), Albino Vargas, anunció este sábado nuevas protestas callejeras.

Las manifestaciones están sujetas a la convocatoria que concuerden ese sindicato y otras organizaciones laborales, las cuales serán informadas en los próximos días, según explicó el dirigente en un video transmitido por redes sociales, posterior a una asamblea de la base de la Asociación.

Dicha advertencia se da menos de 24 horas después de que el Gobierno de la República acordara el levantamiento de un movimiento del Sindicato Nacional de Traileros, y de que recibiera un pliego de peticiones de parte de un grupo de estudiantes, que suspendió sus protestas para ir a vacaciones por los próximos 15 días.

“La Junta Directiva Nacional y nuestras dirigencias de base llaman a todas las bases de la ANEP a estar en alerta máxima a partir de este momento”, manifestó Vargas desde un podio, rodeado por figuras del sindicato.

https://www.facebook.com/AnepSindicato/videos/329425504669342/

“Las bases de la organización están listas para salir a la calle en las próximas horas, apenas acordemos con otras organizaciones sindicales y sociales. En próximas horas seremos convocados”, avisó el dirigente.

El motivo de la movilización es para manifestar su oposición a las iniciativas legislativas que proponen reformar el empleo público, el derecho de huelga.

Además anunciaron la “defensa” del modelo eléctrico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y para que acabe la intervención gubernamental del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop).

Vargas dijo felicitar a los estudiantes por su lucha para exigir la salida del ministro de Educación, Édgar Mora. También aplaudió a los transportistas, a los pescadores, a los agricultores, a los educadores, a los cooperativistas y los policías que han salido a protestar en las últimas semanas.

Temas: