• Visión País

Sindicalista amenaza con convocar a nuevas protestas en próximos días

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

El sindicalista de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep), Albino Vargas, anunció este sábado nuevas protestas callejeras.

Las manifestaciones están sujetas a la convocatoria que concuerden ese sindicato y otras organizaciones laborales, las cuales serán informadas en los próximos días, según explicó el dirigente en un video transmitido por redes sociales, posterior a una asamblea de la base de la Asociación.

Dicha advertencia se da menos de 24 horas después de que el Gobierno de la República acordara el levantamiento de un movimiento del Sindicato Nacional de Traileros, y de que recibiera un pliego de peticiones de parte de un grupo de estudiantes, que suspendió sus protestas para ir a vacaciones por los próximos 15 días.

“La Junta Directiva Nacional y nuestras dirigencias de base llaman a todas las bases de la ANEP a estar en alerta máxima a partir de este momento”, manifestó Vargas desde un podio, rodeado por figuras del sindicato.

Seguimos luchando…

Posted by ANEP on Saturday, June 29, 2019

“Las bases de la organización están listas para salir a la calle en las próximas horas, apenas acordemos con otras organizaciones sindicales y sociales. En próximas horas seremos convocados”, avisó el dirigente.

El motivo de la movilización es para manifestar su oposición a las iniciativas legislativas que proponen reformar el empleo público, el derecho de huelga.

Además anunciaron la “defensa” del modelo eléctrico del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y para que acabe la intervención gubernamental del Instituto de Fomento Cooperativo (Infocoop).

Vargas dijo felicitar a los estudiantes por su lucha para exigir la salida del ministro de Educación, Édgar Mora. También aplaudió a los transportistas, a los pescadores, a los agricultores, a los educadores, a los cooperativistas y los policías que han salido a protestar en las últimas semanas.


Traducir artículo

2 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de la COVID-19. La única forma de controlar el contagio, antes...

La Liga vence a Herediano y se consolida en la cima

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este sábado 2-0 a Herediano en el estadio Alejandro...

Trump ataca a Meghan Markle; le desea a Enrique “buena suerte”

Donald Trump, aparentemente molesto por las recientes declaraciones de Meghan Markle sobre las elecciones estadounidenses de noviembre, arremetió este...

Observatorio registra 2.735 muertes sospechosas por COVID-19 en Nicaragua

El Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este sábado que Nicaragua reporta 2.735 muertes relacionadas con el virus desde que se...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en tendencia en redes sociales durante los últimos tres días: hay...

Fortnite, Spotify y Tinder se unen contra Apple y su tienda de aplicaciones

Una docena de empresas, entre ellas Deezer y Spotify, se aliaron contra Apple a la que acusan de abusar...

Recomendadas

Falta de apertura traba aprobación de pruebas diagnósticas COVID de la UCR

Costa Rica necesita recuperar la trazabilidad del virus de...

¿Por qué Sinac exige a Ponderosa un “plan de anticoncepción” de fauna?

Ponderosa Adventure Park y sus jirafas se convirtieron en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Sep 27 2020 01:25:24 GMT-0600 (Central Standard Time)