• Visión País

Sindicatos de la Caja en firme posición de huelga

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Las organizaciones sindicales del sector salud mantienen en firme su convocatoria a huelga a más tardar la próxima semana, luego de que rechazaran una propuesta del Ejecutivo de postergar la aplicación de la reforma fiscal en la institución hasta diciembre.

Dichas agrupaciones no llegaron a un acuerdo sobre la interpretación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, su reglamento y la forma en la que esta podía afectar el salario de los trabajadores del sector público el miércoles.

“Ya íbamos a conocer lo que era el contenido de ese decreto o directriz y llegó Rodolfo Piza y echó eso abajo e inmediatamente hubo el retroceso de ayer en toda la mesa sindical”, comentó Luis Chavarría, secretario General de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (Undeca).

Esta molestia provocó que este jueves los sindicatos se reunieran para elaborar un plan de logística que les permitirá declarar la huelga “en el momento en que lo consideremos”, afirmó Chavarría.

Pautas por seguir

De acuerdo con el secretario, en la reunión sostenida en las oficinas del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca), llegaron a acuerdos para aprobar las pautas a seguir en caso de que en los próximos días no se llegue a un acuerdo.

“Es una reunión del movimiento sindical y estamos elaborando las pautas de la declaratoria de la huelga si el Gobierno y las autoridades de la Caja no resuelven esta situación”, especificó Chavarría.

Uno de los arreglos consiste en “visitar todo el país, los centros de trabajo. Este es un problema donde están incluidos, sin excepción, los 58 mil trabajadores de la Caja (…) vamos a ser afectados”, agregó el secretario.

Además, expresó que van a mantenerse como un grupo unido para luchar por una verdadera interpretación de la ley.


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Contratación de personal en el INA dejará de hacerse a través del Servicio Civil

Los diputados aprobaron este martes la reforma integral al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), que elimina la contratación del...

Hacienda evade referirse a posibles conversaciones con FMI

Ni siquiera el ministro de Hacienda, Elian Villegas, puede contestar con claridad si el país irá finalmente al Fondo...

“Sobornos por perdones”: investigan presunto esquema de corrupción que implica a Trump

"Sobornos por perdones". El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga unas denuncias que apuntan que personas que realizan labores...

Canal Ético: una defensa contra la corrupción

Raquel Artiñano para El Observador Llamado también “línea de denuncias”, “canal de transparencia”, “línea abierta” y muchas otras, el canal...

PSG doblega al Manchester United en Old Trafford y se acerca a octavos de final

Con un doblete de Neymar y una anotación de Marquinhos, el París Saint-Germain venció, este miércoles, al...

La joven venezolana que en 3 meses pasó de vender frutas a dirigir una orquesta en París

Miles de jóvenes han dejado Venezuela los últimos años para huir de la crisis y perseguir sus sueños en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 18:50:50 GMT-0600 (Central Standard Time)