• Todo Política

Sindicatos minimizan solicitud de aclaración de Gobierno, a un día de reunión clave

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Encuentro Social Multisectorial desoyó la solicitud de aclaratoria del Gobierno, sobre la divulgación de noticias falsas por parte de una de las figuras más preponderantes, el sindicalista Albino Vargas; así como del supuesto pago a estudiantes para que realicen protestas.

El Poder Ejecutivo pidió aclarar ambos temas antes de avanzar con la reunión prevista entre ambas partes, prevista para este jueves 1° de agosto.

La agrupación respondió con una carta, en la cual le pide que no se “distraigan” con asuntos no forman parte de la agenda a discutir.

Aunque Albino Vargas compartió una noticia falsa – divulgada por un sitio web ligado al partido Nueva República – el grupo adujo que no le es posible identificar la publicación a la que se refiere el Gobierno.

OBSERVE MÁS: Presidente reacciona tras noticia falsa de medio vinculado a Nueva República

En cuanto al audio del estudiante que aseguró que le pagaban por hacer huelgas, la agrupación insiste en que el joven llamado Eduard Miranda explicó que se trató de una broma. Por eso no ahondaron en el tema.

De momento se desconoce si la reunión, prevista para este jueves, se mantiene en pie.

El viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro, dirigió una carta al representante del Encuentro Social, solicitando puntualmente una aclaración sobre la publicación de Vargas, ya “que no sería aceptable” que líderes del movimiento incurran en estas acciones.

Miranda, fundador de Resistencia Nacional Estudiantil, hizo referencia a una supuesta mensualidad por parte de Vargas a cambio del cierre de colegios y bloqueos de vías pública realizadas por estudiantes.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Tercera vuelta del campeonato en duda: Santos pidió nueva suspensión por covid-19

La realización de la tercera vuelta del torneo de apertura de la primera división está en el aire. El...

“¿Cuál pandemia?”: app de estudiantes del TEC le permite seguir detalles del covid-19

A más de 7 meses de su inicio, la pandemia de covid-19 sigue generando múltiples informaciones y...

Borat pone la mira en los seguidores de Trump y su abogado en nuevo filme

(Los Ángeles). Borat, el periodista kazajo ficticio de Sacha Baron Cohen, está de vuelta y pone la mira en...

Ley 9699: El Modelo Facultativo que salva a las empresas

Raquel Artiñano para El Observador Multas de hasta 10.000 salarios base y la posibilidad de disolución de su empresa, son...

Exportadores, Turismo y Comercio atenderán llamado del Gobierno a “sesión multisectorial”

Más de 10 cámaras y asociaciones empresariales recibieron la invitación por parte del Gobierno para formar parte de una...

Gimnasio Smart Fit abrirá su primer sede y ofrecerá más de 100 puestos de trabajo

El gimnasio Smart Fit inaugurará su primera sede en el Centro Comercial Expreso Tibás a finales de octubre. La...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 21 2020 21:21:04 GMT-0600 (Central Standard Time)