• Visión País

Sindicatos policiales marcharán el martes 26 y piden ser excluidos de Ley de Empleo Público

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Dadas las circunstancias especiales que rodean el quehacer policial diario, los cuerpos inscritos ante la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) solicitaron, este martes, ser excluidos de la Ley de Empleo Público.

Al mismo tiempo, reclamaron mayor respaldo jurídico para tener mejor definido los límites de su autoridad, así como una mejora en los insumos de trabajo. Por esta razón, se estarán manifestando, el próximo martes 26 de enero, y marcharán desde las oficinas centrales de la ANEP hasta la Asamblea Legislativa.

Ley de Empleo Público

OBSERVE MÁS: Protesta frente a Casa Presidencial dejó 28 detenidos y 11 policías heridos

“En aras de llamar la atención y, de manera definitiva, demandar las condiciones que merecen nuestro policías. Dicen que las policías son un servicio esencial pero lo incluyen dentro de la Ley Fiscal. 

“Dicen que son un régimen de excepción y los ponen en la Ley Marco de Empleo Público. Los policías tienen que ser regulados por su propia legislación. Estamos planteando que se excluya a los policías de la Ley de Empleo Público porque son un régimen de excepción”, manifestó el asesor sindical, Mainor Anchía.

Por esta razón, solo los efectivos que se encuentren en su día libre se estarán sumando a la marcha programada a las 9:00 a. m.

Para Anchía, incluir a los cuerpos policiales “vendría a generar una regresividad en las condiciones laborales”. Los agremiados también reclaman mejoras en el equipo y capacitación. Incluso exigieron la compra de armas no letales para abastecer a grupos especiales.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

13 millones de mujeres perdieron trabajo en latinoamérica por pandemia, participación sufrió retroceso “sin precedentes”

Más de 13 millones de mujeres perdieron su empleo en América Latina, el año pasado, a raíz...

Sin compartir útiles ni ingerir alimentos: Iglesia Católica emite lineamientos para catequesis presencial

La Iglesia Católica difundió los lineamientos que regirán para realizar clases presenciales de catequesis. El documentoo fue elaborado por la...

Diputada del PAC busca incluir copas menstruales y todo tipo de toallas sanitarias en canasta básica

La diputada Carolina Hidalgo busca introducir dentro de la canasta básica productos de higiene menstrual. Esto implicaría que pasen de...

Celebremos y/o conmemoremos con compromiso este 8 de marzo

  Felicitar a a las mujeres que nos rodean, cada 8 de marzo, se hizo tradición. Se felicita por ser el...

Salud restringe entrega de información sobre covid-19: solo actualizará bases de datos martes y viernes

El Ministerio de Salud ya no actualizará de manera diaria las bases de datos públicas sobre los contagios de...

Oprah Winfrey aclara: “ni la reina ni su esposo” hicieron comentarios sobre el color de piel del hijo de Meghan

Oprah Winfrey dijo este lunes que el príncipe Harry aclaró que no fueron ni la reina ni el duque...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 09 2021 00:21:26 GMT-0600 (Central Standard Time)