• Visión País

Sindicatos policiales marcharán el martes 26 y piden ser excluidos de Ley de Empleo Público

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Dadas las circunstancias especiales que rodean el quehacer policial diario, los cuerpos inscritos ante la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) solicitaron, este martes, ser excluidos de la Ley de Empleo Público.

Al mismo tiempo, reclamaron mayor respaldo jurídico para tener mejor definido los límites de su autoridad, así como una mejora en los insumos de trabajo. Por esta razón, se estarán manifestando, el próximo martes 26 de enero, y marcharán desde las oficinas centrales de la ANEP hasta la Asamblea Legislativa.

Ley de Empleo Público

OBSERVE MÁS: Protesta frente a Casa Presidencial dejó 28 detenidos y 11 policías heridos

“En aras de llamar la atención y, de manera definitiva, demandar las condiciones que merecen nuestro policías. Dicen que las policías son un servicio esencial pero lo incluyen dentro de la Ley Fiscal. 

“Dicen que son un régimen de excepción y los ponen en la Ley Marco de Empleo Público. Los policías tienen que ser regulados por su propia legislación. Estamos planteando que se excluya a los policías de la Ley de Empleo Público porque son un régimen de excepción”, manifestó el asesor sindical, Mainor Anchía.

Por esta razón, solo los efectivos que se encuentren en su día libre se estarán sumando a la marcha programada a las 9:00 a. m.

Para Anchía, incluir a los cuerpos policiales “vendría a generar una regresividad en las condiciones laborales”. Los agremiados también reclaman mejoras en el equipo y capacitación. Incluso exigieron la compra de armas no letales para abastecer a grupos especiales.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Diputados iniciaron discusión de Ley de Empleo Público con miras a su votación este martes

La Asamblea Legislativa inició el lunes la discusión sobre el proyecto de Empleo Público de cara a su votación...

Las penas que esperarían a investigados en allanamientos del lunes (y como podrían evitar la cárcel)

La semana inició con 57 allanamientos simultáneos en los que las autoridades investigan supuestos favorecimientos irregulares a...

¿Qué son los contratos de conservación vial y los de BID-Cantonal?

Al menos 72 personas investigadas y 33 detenidos es el resultado inicial de las gestiones judiciales por uno de...

Contribuyentes ahora pueden pagar impuestos desde plataforma de Hacienda con su cuenta IBAN

A partir de esta semana, los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos directamente desde el portal Administración...

Allanamientos por obras públicas: Gerente de Contraloría investigado se “pone a las órdenes”

Allan Ugalde Rojas, gerente de la división de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República...

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

La reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario. "Me sometí...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 02:46:55 GMT-0600 (Central Standard Time)