• Lente Mundial

Sismo de 6,4 grados sacudió Argentina y Chile este lunes

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Un terremoto de 6,4 grados sacudió la provincia argentina de San Juan, la cual se ubica al noroeste del país, cerca de la frontera con Chile, según informaron diversos medios de comunicación suramericanos, la noche de este lunes.

El diario La Nación, de Argentina, indicó que el movimiento tectónico se registró cerca de las 11:46 p. m. hora local (8:46 p. m., CR), y tuvo una profundidad de, apenas, 10 kilómetros, según reportes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El epicentro se ubicó 54 kilómetros al suroeste de la capital de dicha provincia y se reportaron, de forma preliminar, daños en varios departamentos, especialmente en el de Santa Lucía.

Según reportes, el sismo también afectó las provincias de Córdoba y Mendoza y se sintió en Buenos Aires, a más de 1.000 kilómetros de distancia. De momento se desconoce si hay heridos.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió calma a los habitantes de la región por medio de su cuenta oficial de Twitter y pidió aplicar las medidas de precaución ante las réplicas que se presentaron tras el evento principal. 

Según el rotativo suramericano, se reportaron tres temblores fuertes tras el terremoto.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, escribió.

Por su parte, el medio CNN Chile reportó que el movimiento se sintió en el país vecino. Agregó que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) descartó emitir una alerta por tsunami ya que el sismo no reunió “ las condiciones necesarias”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Parosmia: desde que tuve covid-19, la comida me da ganas de vomitar

Muchas personas con covid-19 pierden temporalmente el sentido del olfato. A medida que se recuperan, este por lo general regresa,...

Rey emérito Juan Carlos pagó al fisco español casi 4,4 millones de euros ( cerca de ¢2.900 millones)

(Madrid, España). El rey emérito Juan Carlos I, exiliado en Abu Dabi y cercado por investigaciones judiciales, abonó al fisco...

Lady Gaga recupera sanos y salvos los dos perros que le robaron tras prometer pago por $500.000

(Los Angeles, Estados Unidos).  La cantante estadounidense Lady Gaga recuperó los dos perros que le robaron esta semana, según anunció...

‘Quién quiere ser Millonario’ regresa a canal 7; Ignacio Santos lo conducirá

La exitosa franquicia mundial Quién quiere ser Millonario regresa a canal 7 después de siete años fuera del aire. Y...

Plan piloto de pago electrónico en buses arrancaría en 6 meses

El plan piloto de cobro electrónico en buses arrancaría 6 meses después de las pruebas iniciadas en el servicio...

Las reformas sobre los intereses

Rafael González. Socio de Impuestos y Legal de Grant Thornton [email protected] Nadie duda que los intereses que recibe un banco en virtud...

Recomendadas

Nuevo intento para poner impuesto a las pensiones, ahora a las voluntarias

Las pensiones están siendo consideradas nuevamente para ser objeto...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 12:32:36 GMT-0600 (Central Standard Time)