Destacado

Sismo solo provocó caída de objetos y apagones en suelo tico

El sismo de 6,0 grados que sacudió la zona sur del país solo tuvo como consecuencias la caída de objetos…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Sismo solo provocó caída de objetos y apagones en suelo tico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sismo de 6,0 grados que sacudió la zona sur del país solo tuvo como consecuencias la caída de objetos y el corte del fluido eléctrico en un par de comunidades fronterizas con Panamá.

El movimiento telúrico tuvo lugar 1 kilómetro alnoreste de la localidad de La Cuesta, en Corredores de Puntarenas.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, comentó que en la zona hubo eventos menores, como la caída de anaqueles en lo supermercados. Además, algunos sectores como Coto 47 y Coto 63 hubo interrupciones en la electricidad, pero los daños ya fueron reparados.

El funcionario agregó que también se activó el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo y se activaron todos los comités municipales de emergencia en toda la zona sur del país.

Por su parte, la Caja Costarricense de Seguro Social reportó que todos los centros de salud están funcionando con normalidad.

Según la Red Sismológica Nacional, el sismo fue sentido en la mayor parte del país y el origen fue un fallamiento en la corteza de la placa Caribe.

Más fuerte en Chiriquí

En el lado panameño, las consecuencias fueron más graves. Se reporta una persona herida y daños materiales de acuerdo con información que divulgó el presidente panameño Juan Carlos Varela.

Ese derrumbe se registró en la localidad de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.

Según Varela, también hubo “algunas afectaciones en viviendas y comercios”.

Imágenes de televisión mostraron personas a las afueras de un hospital e instalaciones portuarias dañadas.

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que en Changuinola, capital de Bocas del Toro, hubo “leves fisuras en paredes” de varios supermercados y del hospital de la localidad.

Temas: