• Retina Económica

Sitel Group anuncia acuerdo de compra de transnacional Sykes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa transnacional Sitel Group anunció este viernes que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Sykes Enterprises, proveedor de servicios de atención al cliente y transformación digital con operación en 23 países, entre ellos Costa Rica.

Según los términos del acuerdo, una subsidiaria de Sitel Group adquirirá todas las acciones en circulación de las acciones ordinarias de Sykes en una transacción en efectivo valorada en aproximadamente $2.200 millones.

Sitel Group opera en el sector global de “experiencia del cliente” y ofrece una amplia gama de productos y soluciones para sus más de 400 clientes. La adquisición de Sykes hace que la empresa diversifique el portafolio de servicios que brinda.

Luego de la transacción propuesta, la compañía combinada empleará a 155.000 empleados en oficinas globales de 39 países, atendiendo a más de 600 clientes en más de 50 idiomas.

Con el aumento de capacidad de la compañía combinada, se espera que alcance ingresos superiores a $4.000 millones en 2021.

“Después de la pandemia, las fuerzas de la disrupción digital y el dinamismo se están acelerando. Un nuevo mundo está emergiendo con el auge del modelo de trabajo desde casa, y la necesidad de valiosas conexiones emocionales y conversaciones entre las marcas y sus consumidores nunca ha sido tan importante. Con nuestra presencia geográfica expandida y una mayor capacidad para servir a los clientes, estaremos mejor equipados para ayudar a nuestros clientes a navegar los rápidos cambios dentro de la industria”, opinó Olivier Camino, director de operaciones global y cofundador de Sitel Group.

“Esta combinación marca un hito importante en nuestra historia operativa de más de 40 años”, agregó el presidente y director ejecutivo de Sykes, Chuck Sykes, en un comunicado.  “A medida que nos embarcamos en la siguiente fase de nuestro viaje, existe la oportunidad de llevar el negocio a alturas históricas con un socio probado”.

La transacción no está sujeta a una condición de financiamiento y se espera que se complete en la segunda mitad de 2021, supeditada a la aprobación de los accionistas de Sykes y las leyes antimonopolios.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Citi Latin America anuncia el lanzamiento de Citi Digital Account en Costa Rica

Citi a través de sus Soluciones para Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions, TTS) anunció en Latinoamérica el...

275 personas que ya tenían las dos dosis de la vacuna fallecieron por covid-19 en Costa Rica

Un total de 275 personas fallecieron por covid-19 aunque ya contaban con el esquema de vacunación completo, es decir,...

Delitos contra traileros aumentaron considerablemente en principales rutas nacionales

En el primer semestre de este año los delitos contra furgones y contenedores aumentaron considerablemente respecto al mismo período...

Cobro electrónico en trenes se pospone, ahora podría iniciar en agosto

La implementación del cobro electrónico podría iniciar a  finales de agosto, aunque todavía no hay una fecha específica. Esta fue...

ICE recibirá crédito de $100 millones del CAF para atender problemas de liquidez

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tendrá a disposición una línea de crédito de $100 millones con...

Aerolínea estadounidense Frontier inaugurará dos vuelos semanales a Guanacaste

Este martes, la línea estadounidense de bajo costo Frontier anunció la expansión de sus operaciones en el...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Jul 28 2021 07:21:25 GMT-0600 (Central Standard Time)