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Smart Fit anuncia inversión de $30 millones y generación de 300 puestos de trabajo en el país

Smart Fit, una cadena de gimnasios con el concepto de bajo costo y de capital brasileño, abrió sus puertas el…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Smart Fit anuncia inversión de $30 millones y generación de 300 puestos de trabajo en el país
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Smart Fit, una cadena de gimnasios con el concepto de bajo costo y de capital brasileño, abrió sus puertas el pasado fin de semana con la promesa de hacer más inversiones y de superar las expectativas de sus clientes.

La primera sede se ubica en el centro comercial Expreso, en Tibás, contiguo a Ferretería Epa. El plan es abrir entre 10 y 15 sucursales más dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM). La inversión total alcanzaría los $30 millones y se generarían de 250 a 300 nuevos empleos.

Estas inversiones implicarán también más mano de obra para el acondicionamiento de las sedes y el negocio con proveedores para su equipamiento, explicó Juan de Dios Victoria, gerente regional de Smart Fit

“Costa Rica tiene una de las economías más estables de Centroamérica y cuenta con una población que es consciente de lo que significa el bienestar físico y la importancia de cuidar la salud. Posee niveles de vida y comportamientos de consumo que se destacan entre sus pares”, añadió.

Cada gimnasio o sede tendrá un área de por lo menos 1.500 metros cuadrados, con más de 100 máquinas de última generación donde los clientes encontrarán áreas de musculación, pesos libres, Smart Box, Smart Shape, salón de clases grupales, salón de cycling y área de SPA (sillones de masajes e hidromasajes).

La inversión de cada local es de $2,5 millones, estimó Victoria.

Uno de las propuestas de valor de la marca es la incorporación de tecnología de vanguardia, tanto en las máquinas que utiliza, como en los procesos de inscripción, cobro, guías de entrenamiento y promociones. Todo se realiza desde plataformas virtuales.

También se incorporan todos los protocolos de sanidad para evitar contagios de covid-19. Esto incluye distanciamiento, uso obligatorio de mascarilla, alcohol en gel y toalla personal. Además, se cuenta con tapete de desinfección de calzado, termómetros digitales y el área se desinfecha de dos a tres veces al día, ademá de una desinfección profunda una vez por semana.

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Concepto de bajo costo

Victoria está convencido de que el concepto de Smart Fit tendrá cabida dentro de los costarricenses ya que el objetivo de la marca es “democratizar el fitness de alta calidad”.

La marca se maneja dentro del concepto de bajo costo y para su apertura contará con paquetes mensuales de $24,99 y $29,99.

El primero, denominado Smart, permite que el cliente entrene cuando lo desee en la unidad elegida, accediendo a todas las áreas del gimnasio y a más de 20 diferentes clases dirigidas.

El paquete Black, por su parte, incluye, además, acceso al área de SPA y a todas las sedes nacionales y a nivel latinoamericano. Es decir, el usuario puede asistir a cualquiera de los 900 gimnasios que tiene la cadena en 13 países de América Latina.

Este plan también permite invitar a cinco personas para que puedan usar las instalaciones una vez al mes y así puedan disfrutar de sus beneficios.

Otra opción para los clientes es la plataforma Smart Fit Go, que es el gimnasio virtual. Desde ahí se podrá acceder a contenidos de clases dirigidas, con programación diaria en vivo, On Demand y con alta calidad de sonido y video. De esta forma, el usuario puede continuar la rutina desde la casa o donde quiera que se encuentre.

La inscripción será gratis en tiempo de pre apertura. Los interesados deben dejar sus datos en la sede de Smart Fit ubicada en el Centro Comercial Expreso, en Tibás.

Si usted está interesado en trabajar para esta cadena puede enviar su hoja de vida a [email protected].

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