Destacado

Sospechosa de matar a la pequeña Fátima en México reveló que su marido quería una “novia joven”

La sospechosa de matar a la niña Fátima de 7 años en la capital mexicana -y cuyo caso ha causado…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sospechosa de matar a la pequeña Fátima en México reveló que su marido quería una “novia joven”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sospechosa de matar a la niña Fátima de 7 años en la capital mexicana -y cuyo caso ha causado enorme indignación- reveló que se llevó a la menor de la escuela para su casa porque su marido “quería una novia joven”, informaron medios de prensa de ese país.

Gladys Giovana Cruz Hernández dijo a las autoridades que raptó a la menor el pasado 11 de febrero para “entregársela” a su marido, Mario Alberto Reyes Nájera, quien la había amenazado con abusar de los hijos de la pareja si la mujer no le llevaba a otra más joven.

La mujer le entregó a Fátima y él la vistió con ropa nueva y le pintó las uñas. Una vez la pequeña fue víctima de abusos sexuales la sospechosa la asfixió con una faja, publicó el diario El Universal a partir del testimonio de Gladys a las autoridades.

OBSERVE MÁS: Lo que se sabe de la tortura y crimen de la niña Fátima, cuyo caso sacude a México

Ambos fueron detenidos la noche del miércoles por la Guardia Nacional en una localidad del Estado de México. Los dos fueron acusados por cohecho, después de que intentaron sobornar a los oficiales que los detuvieron.

La fiscalía local corre para lograr acusarlos por los delitos de secuestro y asesinato de la niña, que apareció dentro de una bolsa en un predio cercano a su casa el 15 de febrero. El cuerpo de la menor tenía signos de haber sido violada y torturada.

El secretario Omar García descartó que el móvil del crimen haya sido un secuestro extorsivo. “Fue un crimen atroz, fue un feminicidio. Es una tragedia verdaderamente grave. No fue por dinero el móvil. De ahí a las intenciones que haya tenido el sujeto”, indicó.

Por su parte, la madre de Fátima, María Magdalena Antón, reconoció que la sospechosa era su amiga y que hasta vivió en su casa a finales del año pasado, porque estuvo huyendo de su marido.  Antón no descarta que la sospechosa haya actuado coaccionada por su pareja.

“No se ve que sea psicópata ni que tenga la sangre tan fría ni el corazón inhumano. Ella no actúa así (…) Probablemente su marido sea el asesino, porque a ella no la creo capaz, pero pues ella también fue su cómplice. Se llevó a mi hija, ¿no? Al final de cuentas los dos tienen que pagar”, declaró la mujer al diario Milenio.

OBSERVE MÁS: (Video) Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a la pequeña Fátima en México

Temas: