Destacado

Sospechoso de amenazar a paciente con COVID-19 permanece detenido; Fiscalía ya lo investiga

El hombre que en apariencia amenazó a un portador del nuevo coronavirus está detenido en la delegación del Organismo de…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sospechoso de amenazar a paciente con COVID-19 permanece detenido; Fiscalía ya lo investiga
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hombre que en apariencia amenazó a un portador del nuevo coronavirus está detenido en la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores, Puntarenas.

Así lo confirmó a El Observador la Fiscalía de Coto Brus, a través de su oficina de prensa.

Se trata de un hombre de apellido Jiménez, cuyo apodo fue mencionado en una grabación en la que supuestamente pedía información sobre la residencia de un paciente de COVID-19, a cambio de una “una gratificación económica”.

En apariencia, en el audio el sujeto dijo que su objetivo es “ir a hacerle una visita e irle a regalar unos confiticos de los yo a veces regalo. Unos confites calibre 38 o AK-47. Para que no puedan seguir contagiando al resto de nuestro amado pueblo San Vito de Coto Brus”.

La captura se dio en vía pública en el centro de Corredores y estuvo a cargo de agentes de la Policía Judicial, según lo dio a conocer CRHoy.com.

El Ministerio Público informó a este medio que a eso de las 5:00 p.m. el OIJ se encontraba haciendo una reseña de Jiménez.

OBSERVE MÁS: Seguridad investiga audio en el que amenazan a paciente con COVID-19 en Coto Brus

Apertura de causa

La Fiscalía de Coto Brus confirmó que a Jiménez se le abrió una investigación por el aparente delito de amenazas agravadas.

Esa actuación delictiva es tipificada en el artículo 195 del Código Penal, que establece desde 15 a 60 días de prisión o de 10 a 60 días multa.

“No obstante, es necesario indicar que se debe realizar algunas diligencias que permitan acreditar o descartar que, efectivamente, fue él quien envió el audio”, recalcó la oficina de prensa del Ministerio Público.

La respuesta dada a El Observador no da detalles sobre el estado legal del sospechoso.

El caso, al que se le asignó el expediente 20-000557-062-PE, se abrió tan solo horas después de que el ministro de Seguridad, Michael Soto, anunciara una pesquisa a fin de determinar la veracidad del audio.

OBSERVE MÁS: San Vito de Coto Brus, el primer lugar de Puntarenas con un caso de coronavirus