Visión País

Sospechoso de amenazar a paciente de coronavirus quedó libre

El sujeto que en apariencia amenazó a un paciente del nuevo coronavirus, quien es vecino de San Vito de Coto…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sospechoso de amenazar a paciente de coronavirus quedó libre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El sujeto que en apariencia amenazó a un paciente del nuevo coronavirus, quien es vecino de San Vito de Coto Brus, quedó libre, luego de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le hiciera una reseña la tarde del lunes.

Así lo confirmó a El Observador la oficina de prensa del Ministerio Público este martes.

El proceso de reseña consiste en la identificación plena de un sospechoso, mediante la fotografías – incluidas cicatrices, tatuajes o marcas – y toma de huellas dactilares. Toda esta información se adjunta a un Expediente Electrónico Criminal Único (ECU).

Al hombre, de apellido Jiménez, se le abrió una investigación en la Fiscalía de Coto Brus la tarde del lunes por el presunto delito de amenazas agravadas.

Esto luego de que trascendiera un audio en redes sociales, en el que su apodo fue mencionado, al supuestamente pedir detalles sobre el paradero de un portador de la COVID-19, a cambio de “una gratificación económica”.

De acuerdo con la grabación, su objetivo es “ir a hacerle una visita e irle a regalar unos confiticos de los que yo a veces regalo. Unos confites calibre 38 o AK-47. Para que no puedan seguir contagiando al resto de nuestro amado pueblo San Vito de Coto Brus”.

OBSERVE MÁS: Seguridad investiga audio en el que amenazan a paciente con COVID-19 en Coto Brus

El mismo sospechoso se presentó a la delegación del OIJ en Corredores de Puntarenas la tarde del lunes, según la Fiscalía.

No obstante, esta versión contradice la de la oficina de prensa del Organismo, que este martes respondió que de acuerdo con la delegación de Corredores, el sujeto fue ubicado en el centro del lugar y se le trasladó para la debida identificación.

OBSERVE MÁS: Sospechoso de amenazar a paciente con COVID-19 permanece detenido; Fiscalía ya lo investiga

A la espera de una autentificación

El Ministerio Público explicó, a través de su oficina de prensa, que para la solicitud de medidas cautelares en un caso como el de Jiménez, primero se requiere tomar declaración indagatoria al sospechoso.

El procedimiento se refiere a la exposición ante el imputado de cuáles son los hechos por los que se le investiga y cuál es la prueba que hay en su contra.

Pero antes de la indagatoria, primero la Fiscalía de Coto Brus y el OIJ deben determinar si la persona es la misma del audio o no.

Posteriormente, de acuerdo con las diligencia, se procederá con lo que corresponda al caso, avisó el Ministerio Público.

OBSERVE MÁS: San Vito de Coto Brus, el primer lugar de Puntarenas con un caso de coronavirus