Lente Mundial

Sospechoso de matar a la niña Fátima recibe paliza en cárcel; ahora pide protección especial

Mario Alberto y Gladys Giovana, los principales sospechosos de raptar, violar y matar a la pequeña Fátima de 7 años…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sospechoso de matar a la niña Fátima recibe paliza en cárcel; ahora pide protección especial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mario Alberto y Gladys Giovana, los principales sospechosos de raptar, violar y matar a la pequeña Fátima de 7 años en México, pidieron a las autoridades carcelarias que les otorguen protección especial, luego de que el sujeto fuera vapuleado por varios reos, informaron medios de prensa locales.

El hombre fue atendido por el personal médico de reclusorio donde se encuentra desde hace varios días, poco después de haber sido detenido junto con su esposa.

Esto surge poco después de que se conociera que los primeros resultados forenses confirman que la niña fue violada y estrangulada, luego de que la pareja se enterara de que estaba siendo buscada por la policía por la desaparición de la menor a la salida de la escuela.

La sospechosa confesó el crimen y dijo que raptó a la niña porque su marido le había exigido que le llevara a una “novia joven” que le “durara por muchos años”; de lo contrario, él amenazó con abusar sexualmente de sus propios hijos. Giovana alega ser víctima de violencia intrafamiliar.

OBSERVE más: Sospechosa de matar a la pequeña Fátima en México reveló que su marido quería una «novia joven»

En el expediente judicial se indica que Mario envolvió el cuerpo de Fátima en una lona blanca y luego utilizó su mototaxi -con el que se ganaba la vida- para tirarla en un predio cercano al domicilio de la pequeña.

Ahora las autoridades buscan la faja con la que la mujer en una primera instancia habría estrangulado a la pequeña. Su marido terminó de estrangular a la niña.

El Universal de México publicó que los hijos de la pareja sospechosa se encuentran bajo la tutela temporal de las autoridades. Y los menores también habrían sufrido abusos psicológico y físico, por lo que presentan cuadros de perturbación y abandono.

La familia denunció su desaparición el 11 de este mes, pero las autoridades no hicieron nada sino hasta mucho después, cuando los allegados de la niña denunciaron la indiferencia policial ante los medios de prensa. Pero ya era tarde. Fátima apareció sin vida el 15.

OBSERVE más: Fátima, víctima de un país indolente con las agresiones y muertes de mujeres

La indolencia de las autoridades locales y federales quedó expuesta, retratada… una vez más. Días antes Ingrid Escamilla, de 25 años, había sido asesinada por su compañero.

Las autoridades habían sido alertadas del círculo de violencia en el que vivía ella, pero la inacción pudo más.

Ella se convirtió en una de las 10 mujeres que mueren al día en México. Fátima engrosó esa terrible estadística, de acuerdo con datos de la oficina local de la ONU.

Cuando al mandatario le cuestionan su inacción ante tantas muertes, lejos de dar respuestas con acciones concretas se molesta y hasta desvía la atención hablando de otros temas.

“Miren, no quiero que el tema sea nada más lo del feminicidio, ya está muy claro. Se ha manipulado mucho sobre este asunto en los medios”, dijo molesto días atrás.

Pero más molestas están las numerosas familias que han perdido a sus mujeres a causa de la violencia de género.