Deportes

“Soy una madre corredora”, así se mostró la atleta Lyndy Davis antes de la maratón eliminatoria para Tokio

Poco antes de correr la prueba de maratón olímpico de Atlanta, donde solamente los tres primeros lugares por categoría lograron…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“Soy una madre corredora”, así se mostró la atleta Lyndy Davis antes de la maratón eliminatoria para Tokio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Poco antes de correr la prueba de maratón olímpico de Atlanta, donde solamente los tres primeros lugares por categoría lograron un puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta estadounidense Lyndy Davis mostró en sus redes sociales cómo se preparaba para este importante evento.

En el cuarto de su habitación en Atlanta, Davis, estaba extrayendo leche de sus senos y esa fue la foto que eligió para enseñar.

“Mi cuerpo puede producir leche. Mi cuerpo puede correr millas. Mi cuerpo puede nutrir. Mi cuerpo puede conquistar. Soy una madre corredora. Tenemos cuerpos fuertes”, escribió.

La atleta hizo un tiempo de 2:54:15 que no le permitió conseguir su cometido este sábado en Atlanta pero si quizás dar un paso más adelante, en una lucha que va más allá del aslfato y que ha venido librado en los últimos meses.

En diciembre del 2017, ella logró clasificarse para las pruebas de maratón olímpico con un tiempo de 2:39:06. Un mes después de eso supo que estaba embarazada.

La historia de la atleta le ha dado la vuelta al mundo. Durante todo su embarazo no interrumpió sus entrenamientos, incluso el mismo día que dio a luz corrió durante una hora.

Sin embargo, tras tener a su hijo Quentin, en October del 2018, enfrentó una depresión post parto que prácticamente la sacó de su carrera .

Con apoyo y esfuerzo, cuenta que logró recuperarse y volvió al asfalto, esta vez acompañada de su bebé.

En julio del año pasado, corrió la media maratón en Sauvie Island, Oregon, empujando el coche con su hijo. En la clasificación general ocupó el sexto lugar con un tiempo de 1:21:38. Su esposo Zach grabó toda la competencia para ayudar a Davis a presentarla a Guinness.

La atleta de 29 años solicitó un récord en la categoría de “media maratón más rápida tirando de un coche manos libres, mujer”, que espera sea ratificada en los próximos meses.

Davis ha declarado que todavía no está totalmente recuperada de la depresión pero que volver a correr con su hijo le ayudó mucho.

“Realmente fue como unir ambos mundos, sabiendo que estábamos tratando de hacer algo juntos” dijo la atleta a la publicación Runner’s World.

Temas: