• Lente Mundial

SpaceX lanza los primeros satélites para su red de internet

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

SpaceX lanzó el jueves un cohete que contiene los primeros 60 satélites de su constelación “Starlink”, que tiene como propósito proveer internet desde el espacio y que un día podría sumar 12.000 satélites. 

Uno de los cohetes Falcon 9 de la compañía despegó sin incidentes de Cabo Cañaveral, en Florida, cerca de las 10:30 pm locales (8:30 pm de Costa Rica).

En la segunda fase del procedimiento, el cohete comenzará a liberar a los satélites una hora después del lanzamiento, a una altitud de 440 kilómetros, y estos usarán sus impulsores para alcanzar sus posiciones en una órbita relativamente baja de 550 kilómetros.

Eso es ligeramente más alto que la Estación Espacial Internacional, pero muy por debajo de la mayoría de los satélites terrestres. El más alto de ellos se encuentra en una órbita geoestacionaria de 36.000 kilómetros. 

La ventaja de estar tan bajo es la reducción de los tiempos de retardo, clave para la conectividad de banda ancha. 

El lanzamiento estaba inicialmente programado para la semana pasada pero fue pospuesto, primero por fuertes vientos y luego por la necesidad de hacer una actualización de software.

La empresa del multimillonario Elon Musk, que lidera la carrera espacial privada en lo que respecta a lanzamiento de cohetes, ahora está tratando de aprovechar un pedazo del futuro mercado espacial de internet. 

El lanzamiento lo convierte en uno de los precursores, junto con la startup OneWeb, y muy por delante del proyecto de Amazon, Kuiper, la creación del principal rival espacial de Musk, Jeff Bezos. 

Cada uno de los satélites pesa solo 227 kilos y fue construido en Redmond, cerca de Seattle.

“Starlink” comenzará a funcionar una vez que se hayan activado 800 satélites, lo que requerirá una docena de lanzamientos más. 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empuje frío mantendrá vientos moderados y lluvias durante este miércoles

El empuje fío #4 mantendrá sus efectos en el país durante este miércoles, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN). Eso...

Industria alimentaria urge agenda de reactivación tras salida de Lala

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) lamentó la noticia sobre la salida del país de la empresa...

Cantidad de costarricenses con deudas en mora se contiene pero monto promedio aumenta

A pesar de la crisis económica generada por el Covid-19, el número de costarricenses que se endeudó...

CCSS realiza megatraslado de pacientes desde Pérez Zeledón

Producto de un aumento importante de pacientes con covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realiza un megatraslado...

Gobierno de Alvarado hace un trabajo pobre en política económica, según 7 de cada 10 consumidores

Para 7 de cada 10 consumidores costarricenses, el gobierno del Presidente Carlos Alvarado hace un trabajo pobre en política...

Wálter Centeno: “Venegas es nuestro 9 y nos ha dado muchos resultados”

Tras la victoria del Deportivo Saprissa, 0-2, ante el Marathón de Honduras por los cuartos de final...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Dec 02 2020 12:26:07 GMT-0600 (Central Standard Time)