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Starbucks abrirá en Costa Rica ocho locales entre lo que resta del 2024 y el 2025

Starbucks cuenta en la actualidad con 26 puntos en Costa Rica y unos 400 colaboradores, cifras que se elevarán con las nuevas cafeterías.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Starbucks abrirá en Costa Rica ocho locales entre lo que resta del 2024 y el 2025
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Starbucks abrirá en Costa Rica ocho locales entre lo que resta del 2024 y el 2025, de los cuales cinco estarán en la Gran Área Metropolitana y tres en Guanacaste.

María José Gutiérrez, gerente de Mercadeo de Starbucks Costa Rica, adelantó que las ubicaciones seleccionadas serán:

  • City Place en Santa Ana (2024)
  • City Mall Alajuela (2024)
  • Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (un segundo punto, 2024)
  • Liberia (dos en el 2025)
  • Tamarindo (2025)
  • Desamparados (2025)
  • San Pedro (2025)

Cada local de Starbucks tendrá un costo que oscila entre los $750.000 y $850.000. Sin embargo, Gutiérrez comentó que los que estarán ubicados en Guanacaste costarán entre $1 millón y $1,5 millones.

Esto en vista de que serán “espacios más grandes y amplios, con terrazas más espaciosas y con construcciones desde cero”, explicó.

Las personas interesadas en aplicar para trabajar en alguno de estos nuevos sitios podrán acceder al sitio www.tobeapartner.co.

26 tiendas y Alsacia

Starbucks cuenta en la actualidad con 26 puntos en Costa Rica y unos 400 colaboradores, cifras que se elevarán con las nuevas cafeterías.

“La capacitación y desarrollo profesional de nuestros colaboraores es esencial. El 95% de nuestro crecimiento es interno, donde formamos desde baristas hasta puestos administrativos. En Starbucks, ellos tienen un potencial de desarrollo significativo”, expresó por su parte Gutiérrez.

Asimismo, la cadena mundial tiene en nuestro país su Hacienda Alsacia, en Poás de Alajuela, el único lugar de Starbucks en el mundo dedicado al cultivo e investigación del café.

“12 años en Costa Rica es para nosotros un motivo de celebración y orgullo. Hemos impactado positivamente la vida de nuestros colaboradores, clientes y las comunidades a las que hemos llegado.

“Hacienda Alsacia, nuestra única finca de café en el mundo, simboliza nuestro compromiso con la investigación de código abierto para asegurar el futuro del café a nivel global”, afirmó Leslie Recio, Country Manager de Starbucks Costa Rica.

Alsacia es un espacio que destaca por tener:

  • 240 hectáreas de finca
  • 156 hectáreas sembradas con café
  • 14 dedicadas a la investigación y desarrollo.
  • 50 destinadas a la protección del bosque
  • 20 hectáreas de camino e infraestructura.

Pero, además, la empresa aseguró que genera empleos indirectos a través de proveedores locales, artistas costarricenses y fabricantes de mobiliario certificados por la marca.

“Gracias a la aceptación de los costarricenses, esperamos continuar creciendo y contribuyendo positivamente a las comunidades locales en los años venideros”, finalizó Recio.