La multinacional Starbucks tiene previsto abrir entre ocho y 10 nuevos puntos en Costa Rica en el transcurso del 2022.
La noticia la confirmó a El Observador María José Gutiérrez, jefa de Mercadeo Digital para Centroamérica de la marca.
La operación regional de Starbucks está a cargo de Premium Restaurants of America (PRA) -antes Corporación de Franquicias Americanas (CFA)- con sede en El Salvador.
Las aperturas
Gutiérrez adelantó que las primeros tres tiendas abrirán sus puertas en marzo próximo.
Se trata de Cartago (zona industrial), Belén (frente a Intel) y Sabana Sur (cerca de la Contraloría).
Las restantes aperturas estarán en:
- Lindora (Santa Ana, cerca del puente que divide con Belén)
- La Trinidad de Alajuela
- La Valencia de Heredia
- Metro Plaza en Zapote
- Heredia centro
- Alajuela
Gutiérrez no descartó nuevas locaciones, aunque por ahora la mayoría de estas nuevas tiendas ya cuentan con contratos firmados.
Las nuevas cafeterías contarán con el autoservicio, más conocido como drive-thru.
Cada una de las nuevas ubicaciones representa una inversión entre $500.000 y $700.000. Y generará entre 20 y 23 nuevos puestos de trabajo.
La responsable de mercadeo digital aseguró que la cadena tiene en Costa Rica 300 empleados.
En la actualidad la cadena cuenta con puntos en:
- Sabana oeste
- Plaza Itzkatzu (Escazú)
- Avenida Escazú
- Lindora (Santa Ana)
- Alajuela (Plaza Real)
- Heredia (Paseo de las Flores)
- Curridabat (Plaza Freses)
- Curridabat (Central Market)
- San José centro (Plaza de la Cultura)
- Plaza Lincoln (Moravia)
- Multiplaza Escazú
- Aeropuerto Juan Santamaría
- Plaza Cronos
- Distrito 4 Escazú
- Los Yoses
- Hacienda Alsacia (Poás de Alajuela)
Gutiérrez se mostró optimista con este voto de confianza que la corporación regional hace en Costa Rica, gracias -dijo- a su estabilidad política, social y económica.
El conglomerado también abrirá cerca de 10 puntos en Guatemala. Junto con nuestro país, son las dos naciones que concentrarán la mayoría de las nuevas inversiones en la región.