• Retina Económica

Startups costarricenses podrán aplicar a fondos de inversión por hasta $50.000

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosCaricaco, academia de emprendimiento e incubadora, lanzó la primera edición del Fondo Despegar, una iniciativa que busca invertir en startups costarricenses de base tecnológica en etapa pre-semilla.

Dicha iniciativa también invertirá un porcentaje de sus fondos en emprendimientos sociales con fines de lucro.

“Nuestro objetivo con el Fondo Despegar I es potenciar la innovación en la industria tecnológica mediante el apoyo económico y acompañamiento a las grandes ideas que hay en el país. El ecosistema de emprendimiento de Costa Rica está compuesto por un capital humano altamente capacitado y queremos invertir en él”, indicó Amadeo Quirós M., presidente de Caricaco.

Caricaco es una potenciadora de impacto, que brinda oportunidades a través de la promoción de la educación de calidad, el acceso a capital y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

El fondo buscará invertir hasta $50.000 por cada empresa que califique según los requisitos de participación. Las startups que participen pueden estar dirigidas al sector salud, estilo de vida, comercio electrónico, turismo, inmobiliarios, educativo, entre otros. Incluso un porcentaje del fondo se invertirá en emprendimientos sociales con fines de lucro.

“Para ser candidatas de inversión, las startups deben operar en Costa Rica, ser de base tecnológica-digital, contar con un plan de negocio claro y definido, haber generado ventas mensuales de al menos $5.000 en los últimos 3 meses, tener metas de crecimiento establecidas, contar con capital humano capacitado y que el producto o servicio sea escalable a otros mercados”, agregó el presidente de Caricaco.

(Cortesía Caricaco)

Las startups elegidas recibirán desembolsos trimestrales, condicionados al cumplimiento de las metas y objetivos definidos en conjunto al inicio de la relación establecida. En adición al monto de inversión, las startups seleccionadas tendrán acceso a la red de mentores Caricaco, conexiones con fondos de inversión internacionales y gestionar alianzas estratégicas con el resto de empresas participantes.

La convocatoria para optar por esta oportunidad de inversión dió inicio el 9 de septiembre. Los interesados deberán acceder al sitio web fondodespegar.caricaco.org y llenar el formulario.

“Según el Programa Estado La Nación, este tipo de empresas cuentan con carencias en financiamientos, acceso a capital semilla, capital de riesgo y modelos para internacionalización. El Fondo Despegar I busca ser un aliado clave que ayude a llevar a las startups a la siguiente etapa” finalizó Quirós.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresas de EE.UU. e Irlanda son las primeras interesadas en invertir en Costa Rica si se aprueba Ley de Cannabis

Dos empresas de los Estados Unidos y una de Irlanda ya mostraron interés en llegar a Costa...

TSE tiene 3 magistrados “de repuesto” para evitar atrasos por enfermedad u órdenes sanitarias

Costa Rica está a pocos días de ir a votaciones pero también está en medio de una...

Candidatos a Fiscal General: graduados de UCR, mayores de 50 años y empleados judiciales son mayoría

A partir de este jueves la elección del nuevo Fiscal General de la República entra en una...

Diputados 2022: Candidatas son mayoría en Guanacaste; tres exlegisladores buscan volver

Guanacaste es la provincia que menos curules otorga para la Asamblea Legislativa. Son cuatro escaños los que repartirá el...

Optimismo de empresarios llegó a su nivel más alto desde que empezó la pandemia, según estudio de la UCR

Los empresarios se muestran más optimistas para el primer trimestre del 2022 que en cualquier otro momento desde que...

Juicio del exsacerdote Mauricio Víquez tendrá alrededor de 12 testigos

El próximo lunes 24 de enero iniciará el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez por abuso sexual, luego de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 01:47:47 GMT-0600 (Central Standard Time)