• Deportes

Sub-17 a un paso del Mundial Infantil tras vencer a Nicaragua

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

La Selección Nacional Sub-17 de Costa Rica logró clasificar, este jueves, a cuartos de final del Premundial Sub-17 luego de vencer a su similar de Nicaragua con marcador de 1-0.

El partido comenzó sin muchas incidencias. A pesar de que los costarricenses dominaron la posesión del balón, no lograron generar un solo remate en el inicio del encuentro.

La primera acción importante llegó al minuto 15, cuando los oficiales del torneo le indicaron al juez central, Adonal Escobedo, que tenía que suspender el juego por una alerta de tormenta eléctrica.

La interrupción, que duró aproximadamente 40 minutos, pareció sentarles bien a ambos equipos ya que el volumen ofensivo aumento tras la pausa.

En el minuto 28, Iglesias envió un remate a tiro de esquina, el cual fue cobrado por el goleador tico, Geancarlo Castro. La defensa pinolera intentó despejar pero el balón le quedó a Aarón Suárez, quien remató de tijereta.

Iglesias rechazó el esférico hacia atrás, por encima del poste superior, con la mala suerte de que pegó contra el paral, picó en el suelo e ingresó dentro de su portería.

Costa Rica tendría la oportunidad de aumentar el resultado en el 32’, cuando Castro ingresó al área con balón dominado pero su remate fue directo al arquero.


A partir de ahí, el cuadro nicaragüense pareció despertar ya que logró acercarse a la portería defendida por George Barrett.

A pesar de que Costa Rica dominaba las acciones del primer tiempo, los pinoleros lograron empatar al 44’, cuando Francisco Vallecillo logró rematar frente a Barrett tras un pase largo desde la media cancha de Harold Medina.

La anotación le dio un nuevo aire a los nicaragüenses ya que, en el segundo tiempo, lograron dominar los primeros diez minutos, incluso encerrando al combinado tico en su mitad de la cancha.

Poco a poco, la Sele logró retomar el control y asediar el arco defendido por Iglesias.

Sin embargo, en él 68’, a medida que Castro se disponía a cobrar un tiro libre en los linderos del área, Escobedo recibió la orden de suspender el juego nuevamente por la amenaza de tormenta.

Tras la segunda interrupción a raíz de las inclemencias del clima, los ticos mostraron más ímpetu.

Al 79’, Geancarlo Castro, quien es el actual goleador del torneo con seis anotaciones, remató cruzado desde la derecha, pero Iglesias envió el balón a tiro de esquina.

La acción resultaría fatídica ya que Castro,colgó un centro al segundo poste. Keimarck Davis, quien había ingresado de cambio, envió el esférico al fondo de los cordeles con la ayuda de Iglesias, dándole así el pase a Costa Rica a cuartos de final.

Al final del partido se presentó un hecho insólito cuando los aspersores de la cancha se activaron a medida de que el tiempo de reposición iniciaba.

Por su parte, el representativo pinolero se quedó fuera tras haber clasificado como el primer lugar de su grupo, en el cual se enfrentó solamente a equipos del Caribe.

El costarricense Henry Duarte, entrenador de la selección mayor del país vecino, fungió como asistente del técnico pinolero, Tyron Acevedo.

Duarte es el supervisor de todas las selecciones menores de Nicaragua.

El Premundial Sub-17, el cual se disputa en Brandenton, Florida, otorga cuatro boletos al Mundial Infantil de la FIFA el cual se disputará este año, del 5 al 27 de noviembre en Brasil.

Originalmente, el torneo se iba a disputar en Perú, sin embargo el país tuvo que retirarse al no lograr la totalidad de los requisitos solicitados por la FIFA.

Esta es la alineación titular que el entrenador de la Sub-17 de Costa Rica, el colombiano Cristian Salomón, escogió para el partido ante su similar de Nicaragua. (Fedefútbol)

Ficha del juego

Costa Rica: George Barrett, Joshua Espinoza, Matthew Bolaños, Tommy Muñoz (Keimark Davis, 70’), Fabián Álvarez, José Tello, Roan Wilson (Andrey Soto, 55’), Geancarlo Castro, Aarón Suárez, Sergio Cespedes y Manfred Ugalde. D. T.: Cristian Salomón.

Nicaragua: Jeann Iglesias, Bryan Gonzales, Juting Cano, Francisco Vallecillo, Harold Medina, Widman Talavera (Ronald López, 84’), Patrick Huete, Jeynnier Rodríguez, Waldner Vasquez (Franklin González, 82’), Leonardo Bonilla, Carlos Rodríguez.

Goles: 1-0 (28’): Suárez de tijereta, tras un mal despeje de la zaga. 1-1 (44). Vallecillo remató frente a Barrett tras un pase largo de Medina.

Árbitros: Adonal Escobedo (México), central; Gerson López (Guatemala), Nicholas Anderson (Jamaica), asistentes.

Estadio: IMG Soccer Complex, en Bradenton, Florida, Estados Unidos.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

El inventor del método de las 13 llaves para llegar a la Casa Blanca que “siempre” acierta el ganador

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos...

Sistema de Banca para el Desarrollo: un total fracaso, una farsa

Carlos Peña para El Observador El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha demostrado sistemáticamente ser un total fracaso,...

Reconocerse… una forma de empoderarse

Jessica Hoffmaister para El Observador Somos seres sociales y como tales cumplimos normas y roles...es parte del orden; sin embargo,...

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 08:24:28 GMT-0600 (Central Standard Time)