Deportes

Sele Sub20 femenina enfrenta hoy a España a puerta cerrada; estas son las razones

Tenían autorización para jugar con público, pero lo harán con las gradas vacías. Esta es la realidad de la Selección…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sele Sub20 femenina enfrenta hoy a España a puerta cerrada; estas son las razones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tenían autorización para jugar con público, pero lo harán con las gradas vacías.

Esta es la realidad de la Selección Sub20 femenina que este jueves, a partir de las 7 p.m., tendrá un histórico duelo ante su similar de España. Las ibéricas son una de las llamadas selecciones favoritas para alzarse con el máximo trofeo en el mundial del próximo año, que se jugará justo en nuestro país.

El partido no se jugará totalmente en silencio. Al encuentro acudirán autoridades de Gobierno, incluido el presidente Carlos Alvarado, representantes de la Embajada de España y jerarcas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol). También participará un grupo de niñas que juegan en liga menor de los equipos femeninos de primera división.

Asimismo, asistirá la dedicada del encuentro, Teresita Muñoz, futbolista de las décadas de los 40 y 50.

Pero no se aprovechará el permiso del Ministerio de Salud, que permite un máximo de 3.000 asistentes.

Alto costo

“El alto costo monetario de la logística para recibir público en un estadio tan grande como el Nacional hizo que la mejor decisión desde el punto de vista financiero fuera jugar a puerta cerrada, pues el ingreso por entradas no iba a compensar ese gasto”, justificó Gustavo Araya, Secretario General de la Fedefútbol.

Tampoco se permitirá público en el siguiente encuentro ante España, el próximo domingo. La misma situación se presentará para los partidos de la selección mayor, ante Panamá, el sábado 18 y martes 21.

Según Araya, para el caso de los encuentros de la tricolor mayor masculina se hizo una excepción. Esto, por tratarse de juegos eliminatorios al campeonato mundial de Catar 2022.

Se trata de los enfrentamientos del 5 de setiembre, ante México, y miércoles 8, frente a Jamaica.

De acuerdo con el funcionario, el objetivo de la Fedefutbol era buscar el apoyo del público en los partidos de clasificación.

Este objetivo se logró a medias. Para el primer partido no se logró cubrir el aforo mínimo debido al alto costo de las entradas, que tenían un precio de 90 mil colones.

Bajo esta premisa, podría esperarse que los encuentros de la Selección mayor femenina se podrían jugar con público, aún con aforo reducido.

El segundo encuentro ante las ibéricas será el domingo al mediodía, también en el Estadio Nacional.