• Lente Mundial

Subastan computadora portátil con 6 virus en ₡807 millones

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Washington). Una vieja computadora portátil que contiene seis virus, incluyendo los más peligrosos y que simbolizan los peligros de Internet, fue subastada por 1,345 millones de dólares (‎₡807 millones), indicó este martes el sitio del artista chino que lo puso en remate en Nueva York.

La “laptop”, un Netbook Samsung NC10 de 2008 dotado de un sistema operativo Windows XP SP3, no tiene nada en particular si no es porque contiene “ILOVEYOU”(2000), “MyDoom” (2004), “SoBig” (2003), “DarkTequila” (2013), “BlackEnergy” (2015) y “Wannacry” (2017).

Esos virus causaron al menos 95.000 millones de dólares en daños en las últimas dos décadas, precisó Guo O Dong, el creador de esta “obra de arte”, bautizada “La persistencia del caos” (“The persistence of Chaos”).

Guo O Dong se presenta como un artista digital contemporáneo cuyo trabajo critica “la cultura extremadamente en línea de la vida moderna”.

El ordenador, que se encuentra en Nueva York, fue exhibido a través de streaming durante la subasta. Estaba encendido, pero sin conexión a Internet. Será entregado con su cable de electricidad pero el comprador se comprometió a dejar el aparato desconectado para no propagar los virus, indicó el sitio.

Según los organizadores, la obra “permite el estudio de los softwares maliciosos y permite a las personas interesadas en el análisis de esos softwares (o quizás como parte de su trabajo) tener acceso a esos softwares en funcionamiento, analizar cómo operan, y quizás permitir a las personas bloquear softwares específicos en su ambiente”.

La subasta fue organizada en asociación con la firma de seguridad digital DeepInstinct. Los virus en el computador “causaron más de 95.000 millones de dólares en daños, simplemente porque las empresas no estaban preparadas para ataques que no habían enfrentado previamente”, explicó la empresa.


Traducir artículo

Últimas Noticias

#RodrigoChavesRenuncie: Campaña en redes pide al candidato dejar su aspiración presidencial

El hashtag #RodrigoChavesRenuncie es el más utilizado este lunes en redes sociales. La campaña busca que el candidato deje...

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

Harold López ya no es más el técnico de la Selección Femenina Sub20. En su lugar llegará el venezolano José...

Lincoln Plaza anuncia rebajas de hasta un 75% durante todo enero

Lincoln Plaza anunció una serie de rebajas de hasta un 75% que estarán vigentes todo enero. Se trata de la...

Costa Rica es uno de los 10 países latinos donde más aumentarán los casos de demencia en próximos años

Para 2050, unos 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia. Eso advierten los investigadores en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 22:38:35 GMT-0600 (Central Standard Time)