• Lente Mundial

Subibajas unen a países, que el muro de Estados Unidos quiere separar

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A pocos días del anuncio del gobierno estadounidense, sobre la aprobación de financiamiento para la construcción del muro fronterizo con México, el arquitecto y profesor universitario Ronald Rael se animó a lo impensado.

Rael diseñó y colocó varios subibajas, atravesando la estructura que divide a ambas naciones del norte, con un extremo de ese juego del lado latinoamericano y el otro, del lado de Estados Unidos.

Así ciudadanos de ambos países puedan utilizarlos y demostrar -simbólicamente – la armonía entre habitantes mexicanos y estadounidenses.

Estas estructuras fueron colocadas entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas. Los subibajas son una instalación temporal, que el arquitecto Rael mantuvo poco más de 30 minutos.

El video e imágenes de esta iniciativa, que el arquitecto subió a sus redes sociales, ya son tendencia mundial este martes y reciben miles de comentarios de apoyo, un contraste esperanzador en una zona polémica y un golpe mediático al presidente Donald Trump.

Justamente, hoy el canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que es momento de exigir a Estados Unidos que cumpla su parte del acuerdo que firmaron ambos países para enfrentar la escalada migratoria desde Centroamérica, tras reportar una caída de casi 40% en el flujo de indocumentados en julio comparado con mayo.

México y Washington acordaron el 7 de junio que el país latinoamericano se comprometía a tomar medidas “sin precedentes” para frenar los flujos migratorios que cruzan con destino a Estados Unidos, estableciendo un plazo de 45 días – que se cumplió la semana pasad a- para que la administración de Trump juzgue los resultados.

El invento se considera un golpe a la política de Trump.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Justicia boliviana anula orden de detención contra expresidente Evo Morales

La justicia boliviana anuló la orden de detención contra el exmandatario izquierdista Evo Morales por supuestos delitos de terrorismo,...

Se desaceleran contagios de covid-19, 1.372 casos nuevos en 48 horas

La cantidad de casos nuevos de coronavirus registró una desaceleración en las últimas 48 horas. En ese lapso, el...

Alquilar vehículos le dará ofertas en comercios nacionales y ayudará a reactivar el turismo

La iniciativa "Pasaporte Local" busca reactivar el turismo nacional y a la vez incentivar a los costarricenses a descubrir...

La NASA confirma la existencia de agua en la Luna

En la Luna hay agua. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó...

Ciclista María José Vargas confirma vínculo con el equipo profesional Astana

La ciclista costarricense María José Vargas confirmó su vinculación con el equipo de ciclismo Astana. En sus redes sociales, la...

Seguridad confirma primera sentencia de prisión preventiva en el país por acoso sexual callejero

Un hombre de apellido Ríos recibió la primera sentencia de prisión en el país por la reciente Ley contra...

Recomendadas

Coronavirus: 5 características que hacen tan mortal al covid-19

Un simple virus ha frenado en seco la vida...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 26 2020 13:33:28 GMT-0600 (Central Standard Time)