• Visión País

Sujetos robaron más de 25 mil litros de combustible, antes de ser detenidos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Anoche se registró un nuevo intento de robo de combustible, en las cercanías del plantel de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) ubicado en La Garita de Alajuela.

Cinco sujetos fueron aprehendidos cuando ya habían sustraído 25.500 litros de combustible, tipo Jet-1, y el cual es utilizado para aeronaves, según informó la Refinadora. El valor del producto sustraído asciende a ¢13,5 millones, a precios de hoy con impuesto, agregó la institución.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) añadió que los sospechosos pretendían llevarse aún más, ya que ubicaron un total de 33 tanquetas de mil litros cada una.

Efectivos del OIJ de Alajuela, junto con miembros de la Fuerza Pública, descubrieron a los sospechosos luego de que funcionarios de Recope dieran aviso, tras notar una disminución en la presión del poliducto entre las estaciones de El Coyol y La Garita, en en el kilómetro 165 de la línea.

Los vehículos decomisados por las autoridades y en las cuales los sospechosos pretendían movilizar el combustible robado. (Cortesía OIJ)

Los agentes también ubicaron cuatro vehículos pesados, tres furgones y una vagoneta. También una manguera que iba desde la toma ilegal hasta uno de los vehículos.

Los sospechosos fueron identificados como Cespedes Madrigal, de 24 años; Aguilar Rodríguez (34), Calderón Mayorga (20), Lawson Salazar (23) y Gutiérrez Jirón (33). Este último es el único que cuenta con antecedentes, por portación ilegal de arma permitida.

Según datos de Recope, desde el 2016, registraron el robo de más de 13 millones de litros de combustible, sustraídos por medio de diversas tomas ilegales, a lo largo de los 533 kilómetros del poliducto de Recope.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

¿Ya reservó? Habilitan el sistema en línea para visitar el Parque Nacional Chirripó

El Parque Nacional Chirripó reabrirá sus puertas el próximo 30 de octubre, pero el sistema de reservación está disponible...

Programa ofrece intercambio de cuatro meses en EE.UU para profesionales en desarrollo

El Programa Soluciones Comunitarias realizará un intercambio profesional de cuatro meses en el 2021 en EE.UU. para jóvenes líderes...

Fiscala adjunta de género pide denunciar situaciones de acoso sexual callejero

Desde hace más de un mes, Costa Rica cuenta con una ley para sancionar las acciones de acoso sexual...

¡Atención! Advierten cierre de vías por marcha este miércoles

El Movimiento Rescate Nacional convocó a manifestarse el próximo miércoles en defensa del empleo en Costa Rica. Asimismo, el movimiento...

72 años después, expresidente Calderón Guardia dejará de ser “Traidor de la Patria”

El expresidente de la República Rafael Ángel Calderón Guardia, dejará de ser "Traidor de la Patria", título que le...

Villalta frena votación de proyecto que eliminará anualidades del 2021 y 2022 para empleados públicos

El diputado José María Villalta frenó el avance que daría pie a la votación final de un proyecto de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 16:40:36 GMT-0600 (Central Standard Time)