Destacado

Suman 3 los funcionarios aspirantes a una diputación que despiden de Casa Presidencial, también a la Directora de Control de Propaganda

El Poder Ejecutivo sigue prescindiendo a colaboradores que entraron de lleno a la campaña política y ahora le tocó el…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Suman 3 los funcionarios aspirantes a una diputación que despiden de Casa Presidencial, también a la Directora de Control de Propaganda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Poder Ejecutivo sigue prescindiendo a colaboradores que entraron de lleno a la campaña política y ahora le tocó el turno a Ana Rita Argüello. Ella era la directora de la Oficina de Control de Propaganda, una dependencia del Ministerio de Gobernación y Policía.

La propia Argüello confirmó la noticia. “Se dio separación del cargo”, señaló. “Yo dejo mis labores el 26, para cerrar con los procesos y dejar todo en orden en la Oficina”, agregó.

OBSERVE MÁS: Casa Presidencial despide dos empleados que buscan diputaciones con el PAC y Renovación

Ella es militante del Partido Acción Ciudadana (PAC) y fue parte de las diputaciones escogidas a dedo por el candidato Welmer Ramos. Específicamente, es la aspirante al primer lugar por Alajuela.

Argüello (primera a la izquierda) fue incluída de úlitmo momento en la nómina de diputaciones de confianza del candidato Welmer Ramos (PAC)

Más candidatos quedan fuera de su cargo

La salida de Argüello se suma a un par reportado en Casa Presidencial a inicios de semana.

Ahí se despidió a Debi Chaves y a Elieth Solís.

Chaves es administrador y pastor evangélico. Se desempeñaba como asesor de la vicepresidenta Epsy Campbell.

El fin de semana fue ratificado como candidato por el tercer lugar de San José del partido cristiano Renovación Costarricense.

Además, el ahora exempleado fue electo como presidente de la agrupación política.

OBSERVE MÁS: Desde alcaldes hasta funcionarios de Presidencia, estos son los candidatos a diputados del PAC

Solís, por su parte, es administradora y aparece en el segundo lugar de la papeleta de Acción Ciudadana (PAC) en Cartago.

Ella laboraba como asistente de la jefatura del Departamento de Tecnologías de la Información en Zapote.

Casa Presidencia defendió la acción afirmando que “ocupaban plazas de confianza y de libre remoción al tenor del ordenamiento legal” y agregó que se les pagarían los derechos laborales que les correspondan.