• Deportes

Superada y eliminada sin objeciones. La Selección dijo adiós a la Copa Oro

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosNuevamente en cuartos de final y por segunda ocasión consecutiva la Selección Nacional dijo adiós a la Copa Oro.

Canadá fue el verdugo costarricense este domingo, derrotando 2 a 0 a un equipo tico que dejó muchas dudas y que tiene mucho por mejorar de cara a la eliminatoria hacia el Mundial de Catar.

Poco en el primer tiempo e intentos tibios en el segundo para una Selección que fue superada en intensidad, velocidad y presión por el conjunto norteamericano.

Fue la primera derrota en la era de Luis Fernando Suárez, que se llevó la libreta llena de apuntes de cara a este mes y unos días que tendrá para preparar el inicio de la octogonal final.

OBSERVE MÁS: Costa Rica sueña con las semifinales: “la idea era venir a ser protagonista”

Canadá superior

Canadá es por mucho mejor equipo que los tres caribeños a los que la Sele enfrentó en la fase de grupos y eso quedó plasmado apenas en los primeros minutos de partido.

El conjunto norteamericano no solo era rápido, también intenso en todos los sectores del campo y hacía una presión que no dejaba a los ticos manejar con tranquilidad la pelota.

La Sele estaba siendo sometida por su rival, pero por momentos en esa primera parte el equipo respondía y buscaba hacer su juego por los costados, pero la verdad es que el nivel del equipo fue bajo.

En medio de eso cometió un error en el achique de la cancha que le permitió a los canadienses ponerse al frente en el marcador.

Junior Hoilett se aprovechó de un servicio lejano para evadir el fuera de juego que intentó la zaga costarricense y quedó cara a cara con Esteban Alvarado; el delantero tiró un globito para vencer al arquero y poner el 1 a 0 al 17’.

Cuesta arriba el partido para la Sele, que en ofensiva mostró muy poco. Sin libertades dadas por el rival y sin ideas claras para generar verdadero peligro.

OBSERVE MÁS: Puntaje perfecto y liderato para la Sele en la Copa Oro

(AFP)

Adiós

Al técnico Tricolor no le gustó lo que estaba viendo en la cancha y realizó tres variantes al inicio del segundo tiempo mandando al campo a Bryan Ruiz, Luis Díaz y José Guillermo Ortiz.

Salieron Johan Venegas, Alonso Martínez y Ariel Lassiter, que estuvieron flojos en 45 minutos.

La Sele se vio mejor, pero solo por ratos. Tuvo más tiempo el balón, pero siguió sin generar verdadero peligro para buscar el empate y algo más en el partido.

Canadá seguía con mucha intensidad y sobre todo presionando en todos los sectores del campo con dos y hasta tres jugadores, que asfixiaba a los nacionales.

Eso, sumado a la falta de claridad con el balón del cuadro nacional hacía imposible acercarse al área canadiense con intenciones reales.

La sentencia Tricolor llegó al minuto 66’ con el 0 a 2. Un error de Francisco Calvo dentro del área le dejó la pelota a Stephen Eustaqui quien definió ante la salida de Alvarado.

Derrota y adiós para la Sele en Copa Oro en el inicio de la era de Luis Fernando Suárez al frente del equipo, con mucho por trabajar y hacer de cara a la eliminatoria mundialista que arranca en setiembre y donde Canadá estará presente.

Alineaciones

0 Costa Rica
Esteban Alvarado, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Rónald Matarrita, David Guzmán, Celso Borges, Johan Venegas, Ariel Lassiter, Alonso Martínez y Joel Campbell.
D.T: Luis Fernando Suárez

Cambios: Luis Díaz por Martínez al 46’; Bryan Ruiz por Venegas al 46’ y José Guillermo Ortiz por Lassiter al 46’; Jimmy Marín por Borges al 89′

2 Canadá
Maxime Crepeau, Alistair Johnston, Kamal Miller, Steven Vitoria, Stephen Eustaqui, Lucas, Junior Hoilett, Tajon Buchanan, Mark-anthony Kaye, Jonathan Osorio y Richie Laryea.
D.T: John Herdman Cavallini

Cambios: Tesho Akindele por Hoilett al 69’; Samuel Piette por Kaye al 69’; Doneil Henry por Cavallini al 85’; Liam Fraser por Osorio al 85’; Theodor Corbeanu por Buchanan al 87′

Goles: 0 a 1 Junior Hoilett al 17’, 0 a 2 Stephen Eustaquio al 66’

Árbitro: Jair Marrufo de Estados Unidos


Traducir artículo

Últimas Noticias

Partidos de Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron plazo para entregar estados financieros al TSE

Los partidos de los candidatos presidenciales Rolando Araya, Christian Rivera y Roulan Jiménez incumplieron el plazo para la entrega...

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con la discusión del proyecto 21.336 "Ley Marco de Empleo Público"...

Afectados por Pietra Verdi toman medidas legales contra CEO de la empresa; Fiscalía confirma denuncia

El equipo Ultra Team, donde están organizados algunos de los costarricenses que invirtieron en la empresa brasileña Pietra Verdi,...

Conavi rechaza extensión de plazo solicitada por CHEC para finalizar carrtera a Limón

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) rechazó a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) una nueva solicitud de...

Costa Rica y México podrán recurrir a mecanismo especial para apelar fallo sobre lío por aguacate

Las autoridades de Costa Rica y México podrán recurrir a un mecanismo especial para apelar el fallo del panel...

“#PortémonosReBien”: comercio, restaurantes y Fifco reactivan campaña de prevención y vacunación

La Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore), la Asociación...

Recomendadas

Proyecto de ley de Empleo Público: dos motivos podrían entrabar su aprobación

Desde el martes anterior, el Plenario legislativo inició con...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Dec 03 2021 03:32:23 GMT-0600 (Central Standard Time)