• Deportes

Suspenden a entrenador de tenis por vender cartas de invitación

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

(Londres). La Unidad de Integridad en el Tenis (TIU por sus siglas en inglés) sancionó con 12 meses de suspensión y 20.000 dólares de multa al entrenador colombiano Miguel Tobón por vender wild cards (carta de invitación a torneos) en varios certámenes en 2017.

En el tenis, en cada torneo la mayoría de cupos son conquistados por los tenistas de acuerdo su posición en el ranquin de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Sin embargo, en todos los certámenes se reserva un número reducido de campos para que el comité organizador extienda una wild cards (carta de invitación) a tenistas que considere pertinente, ya sea por conveniencia del torneo o del país en que se desarrolla.

Tobón, exjugador profesional y actual entrenador, fue declarado culpable de “negociar para vender o intentar vender wild cards para torneos individuales y de dobles”, indicó la TIU en un comunicado.

El acusado habría actuado de esta manera, según la TIU, en tres torneos celebrados en su país en 2017: “el Claro Open de Floridablanca, el Milo Open de Bogotá y el Milo Open de Cali”.

Tobón “llegó a un acuerdo con un individuo para que a cambio de promoción de esos torneos de tenis en Colombia, recibiría wild cards para esos torneos”, justificó la TIU.

Este organismo criticó además la “falta de cooperación” de Tobón a la investigación, “rechazando entregar su celular para ser analizado”.

El organismo con sede en Londres precisó que Tobón tendrá que pagar “otros 6.000 dólares”, cantidad estimada que habría cobrado por la venta de esas invitaciones.

La TIU, el programa anticorrupción puesto en marcha por la Federación Internacional de Tenis (FIT), la ATP y la WTA, precisó que la fecha en la que comienza a contabilizarse la suspensión es “el 17 de mayo de 2019”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

“Para mí es un honor”: Adolfo Chaves, el segundo tico que viajará al espacio exterior

Adolfo Chaves Jiménez será el segundo costarricense en viajar al espacio exterior, al ser elegido como parte de la primera...

Primer diputado con COVID-19: Harllan Hoepelman de Nueva República

El diputado Harllan Hoepelman de Nueva República confirmó su diagnóstico positivo por COVID-19. Según...

CCSS invirtió $2,4 millones en 870.000 mascarillas que resultaron defectuosas

En medio de amenazas de desabastecimiento, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invirtió $2,4 millones en...

La paradoja de América Latina: pide unión mundial ante la pandemia, pero desnuda sus grietas en la ONU

Colombia y Venezuela se acusan mutuamente de albergar terroristas. Brasil habla de un derrame "criminal" de petróleo venezolano. Costa...

Diputada Carolina Hidalgo en aislamiento por contacto con paciente COVID-19

Carolina Hidalgo se sumó a la lista de diputados que guardan aislamiento por contacto con pacientes con...

¿Qué se hizo el retrato de María Félix desaparecido tras la muerte de Juan Gabriel?

Diego Rivera plasmó en él su pasión por María Félix. Un óleo de la diva mexicana semidesnuda que desapareció...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 11:12:27 GMT-0600 (Central Standard Time)