• Deportes

Suspenden a Messi una fecha por expulsión en Copa América

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió una fecha y multó con 1.500 dólares al astro argentino Lionel Messi por la expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, informó la organización este martes.

De acuerdo con el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, Messi cumplirá “un partido de suspensión automática” y la decisión no tiene recurso de apelación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La suspensión automática privará al ’10’ de ser considerado por Argentina para la primera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022, prevista en marzo de 2020.

La sanción hace estricta referencia a la tarjeta roja que el capitán albiceleste y su par de Chile, el defensor central Gary Medel, vieron a los 35 minutos tras un encontronazo entre ambos en el partido por el tercer lugar disputado en Sao Paulo y que Argentina ganó por 2-1.

Messi acusó de corrupción

El Tribunal no se refirió a las fuertes declaraciones de Messi tras ese juego acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil con el arbitraje para que fuera el campeón del torneo.

“Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del ‘show’ y lo arruina un poco”, había dicho La Pulga a la prensa.

“Creo que no hay duda de que Brasil está para salir campeón. La Copa está armada para Brasil y ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en la final”, señaló. “Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto”, agregó.

La sanción a Messi se hizo pública horas después de que la Conmebol anunciara la remoción de Claudio Tapia, presidente de la AFA, ante el Consejo de la FIFA, por las fuertes críticas que hizo a la entidad sudamericana luego del partido que Argentina perdió 2-0 con Brasil en las semifinales de la reciente Copa América.

“Las reflexiones del Sr. Tapia cuestionan a la Confederación Sudamericana de Fútbol, a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América y a las diversas competiciones organizadas por la Conmebol por un conjunto de reclamos de diferente naturaleza”, dijo la Conmebol.

OBSERVE MÁS: Conmebol destituye a dirigente que hizo las mismas críticas que Messi


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

La fascinante historia detrás de la leyenda del flautista de Hamelín

Todos las mañanas, antes de ir al trabajo, Michael Boyer se pone un par de mallas multicolores brillantes, se...

Papanicolaou : lo que usted debe saber

Dra. Carla Gillen para El Observador A pesar de tener el papanicolaou desde hace muchísimos años como herramienta de prevención...

El reposo como parte importante del entrenamiento

Aaron Conejo para El Observador Mucha gente suele pensar que entre más ejercicio, mejores resultados, pero esto no es del...

Florida continúa fuera de la lista para ingresar a Costa Rica y sector turismo pide apertura aérea total

El sector de turismo del país esperaba la semana anterior una mayor apertura de las fronteras aéreas, sobre todo...

Padecimientos en salud mental podrían desarrollarse o agravarse por el confinamiento

La ansiedad y la incertidumbre se han convertido en nuestro pan de cada día debido a la pandemia por...

Viceministro de Seguridad borra tuit en el que relacionó a magistrado con narco, pero no se retracta

Una publicación de redes sociales colocó en la polémica al viceministro de Seguridad, Eduardo Solano.

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 08:18:28 GMT-0600 (Central Standard Time)