Deportes

Suspenden dos años a entrenador de porteros de la Segunda División por agredir a árbitro

por Harold Leandro
Observador CR

Pablo Quesada Ramírez, entrenador de porteros del equipo Fútbol Consultants que milita en la Segunda División de Costa Rica, fue suspendido durante dos años por agredir a un asistente arbitral.

La decisión la tomó este jueves el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), instancia que también le impuso una multa de 60 mil colones.

El hecho ocurrió el pasado sábado 22 de febrero en el juego entre los planteles de Sporting San José y Fútbol Consultants en el estadio Ernesto Rohrmoser, ubicado en Pavas, San José.

A los 75 minutos de juego, Quesada fue expulsado por abandonar el área técnica para “protestar de forma airada, utilizando lenguaje soez y vulgar contra el árbitro asistente número uno, José Ovidio Solórzano”.

De acuerdo al informe arbitral y vídeos, una vez que le mostraron la tarjeta roja, Quesada “se abalanzó violentamente en contra del árbitro asistente, golpeándolo en el rostro lo que lo dejó algunos minutos desorientado y mareado en el suelo. Solórzano, aún en el suelo, recibió una patada en la espalda por parte de Quesada”.

Según el Disciplinario, el castigo “está fundamentado en que los hechos realizados por Pablo Quesada fueron accionados mediante el uso de la fuerza desmedida y excesiva, no sólo golpeándolo con los puños de forma contundente en el rostro a la altura de la sien izquierda sino que, además, aprovechándose de la vulnerabilidad en la que se encontraba en el suelo para agredirlo nuevamente”.

Quesada fue mundialista Sub-17 en Trinidad y Tobago 2001.