Deportes

Suspenden la Copa Libertadores por el coronavirus

La pandemia de Coronavirus que se presenta en el mundo entero obligó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Suspenden la Copa Libertadores por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia de Coronavirus que se presenta en el mundo entero obligó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a suspender los partidos de la Copa Libertadores 2020.

“Conmebol, comprometida con la prevención del Covid-19, ante el riesgo de expansión del mismo y en salvaguarda de jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la semana del 15 al 21 de marzo del 2020”, informa el ente en un comunicado.

Agrega que en las próxima semanas se dará a conocer el nuevo calendario de juegos, así como hizo un llamado a los equipos para que “guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus”.

La fase de grupos de la presente edición ha disputado dos jornadas. El único costarricense en liza es el técnico Alexandre Guimaraes, quien al frente de América de Cali, Colombia, perdió el primer juego 0-2 con Gremio de Brasil.

Los goles gaúchos fueron anotados por Victor Ferraz (15’) y  Matheus Henrique (50’) en el estadio Pascual Guerrero.

OBSERVE MÁS: Guima con trago amargo en su debut en la Copa Libertadores

El segundo, sacó victoria (la primera para un entrenador costarricense en este certamen) 1-2 en condición de visita ante la Universidad Católica de Chile.

OBSERVE MÁS: Guima saca victoria de visita en Chile por la Copa Libertadores

Duvan Vergara puso a ganar a los pupilos del papá de Celso Borges al 22’, el local Marcelino Nuñez empató a los 45’+1, mientras que el argentino Matías Pisano dio la victoria a los cafeteros a los 53’, asistido por Michael Jhon Rangel.

El próximo cotejo del equipo de Guima en este torneo estaba programado para el miércoles 18 de este mes a las 4:15 p. m. (hora tica), de visita ante el brasileño Internacional en el estadio José Pinheiro Borda, de Porto Alegre, Río Grande do Sul.