Deportes

Suspendido partido del PSG de Keylor Navas por insultos racistas

Los jugadores del París SG y del Basaksehir turco abandonaron la cancha este martes tras quedar interrumpido el encuentro, de…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Suspendido partido del PSG de Keylor Navas por insultos racistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los jugadores del París SG y del Basaksehir turco abandonaron la cancha este martes tras quedar interrumpido el encuentro, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por supuestos insultos racistas por parte del cuarto árbitro.

El incidente ocurrió en el minuto 16, después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, después de que éste denunciase que el cuarto árbitro le había dedicado insultos racistas.

El presidente del Basaksehir anunció que sus jugadores no saltarán a la cancha para reanudar el partido contra el París SG, si el 4º árbitro no se marcha.

“¡El cuarto árbitro ha dicho ‘negro’ delante de todo el mundo! Si el cuarto árbitro es apartado del partido, volveremos a jugar. Si sigue en la cancha, entonces el Basaksehir no volverá”, declaró Göksel Gümüsdag al canal de la televisión turca TRT Sport.

Según otros sitios de prensa, la situación se produjo cuando el rumano Ovidiu Alin Hategan, señaló una falta a favor del PSG y uno de los asistentes, el camerunés Achille Pierre Webo, protestó de forma virulenta.

El cuarto árbitro alertó al árbitro sobre esta actitud y se lo señaló al árbitro diciéndole que ha sido “el negro”, según aseguró el exjugador camerunés.

Debido a la connotación de esa palabra, que en algunos idiomas es altamente despectiva y racista, Webo y sus compañeros del  banquillo protestaron.

No obstante, el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, aseguró que en su país, la palabra “negro” no tiene sentido despectivo ni connotaciones racistas.

Mientras tanto, el presidente de Turqúia Recep Tayyip Erdoğan denunció “firmemente” el supuesto acto racista en el PSG-Basaksehir y pide actuar a la UEFA.

Noticia en desarrollo

Temas: