• Retina Económica

Sykes anuncia reacomodo de planilla y descarta despidos masivos

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La empresa transnacional Sykes, con presencia en Costa Rica desde 1999, informó este lunes que realiza un reacomodo de su planilla, con motivo de un recorte en los servicios que presta a uno de sus principales clientes.

Empero, la compañía indicó que hará lo posible porque sea el menor número de empleados el que quede sin trabajo a partir de junio.

Sykes brinda servicios de tercerización, como servicio al cliente o soporte telefónico. Con el cambio, la empresa tratará de reubicar a la mayoría del personal afectado, mientras que prescindirá de otro grupo de empleados, que igualmente recibirían apoyo para encontrar empleo.

“De alguna manera se interpretó que esto significaba despidos y no lo es.  Somos la empresa mas grande tercerización en el país. Por lo menos un 80% de los afectados serán reubicados y coordinamos con Cinde para intentar colocar al resto”, dijo Roy Mena, gerente de Asuntos Corporativos de Sykes Costa Rica, en en entrevista con El Obervador. 

Oficinas de Sykes en San Pedro de Montes de Oca. (El Observador)

Preliminarmente se habla que el total de afectados rondaría los 300 empleados, de una planilla total que supera los 5.000.

La Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) confirmó que se encuentra en conversaciones con la transnacional para reubicar a los cesados en otras multinacionales, pues el perfil bilingüe, la preparación y la experiencia permiten una rápida ubicación.

Para esta agencia de atracción de inversiones, los cambios como el que atraviesa Sykes son considerados normales dentro de la operación y dinámica del negocio y no tienen relación directa con los resultados de su operación local, la cual mantiene la solidez y proyecciones de crecimiento para otras cuentas.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Matrimonio igualitario cumple medio año: 468 parejas se han casado

Han pasado seis meses desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo entró a regir en...

Costa Rica reporta este jueves 1.222 nuevos casos y 5 fallecidos de covid-19

Este jueves, el país tiene 1.222 casos nuevos de personas detectadas con la covid-19, informó el Ministerio de Salud. Se...

Negocios amplían horarios en estos días de ofertas en el marco del Viernes Negro

Diversidad negocios en el país -como tiendas de electrodomésticos y centros comerciales- ampliaron sus horarios de atención al público...

Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden

(Washington). El presidente Donald Trump dijo el jueves que dejará la Casa Blanca si Joe Biden es confirmado oficialmente...

Comisión Legislativa pide al Gobierno intervención en AyA

Los diputados que integran la Comisión de Ingreso y Gasto Público pidieron al Gobierno la intervención del Instituto de...

Video | Cuando Maradona hizo chota con Costa Rica y luego se retractó

Nadie duda que Diego Armando Maradona fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Pero eso no...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 20:58:07 GMT-0600 (Central Standard Time)