• Visión País

Talamanca y Matina suben a alerta naranja por aumento de casos de COVID-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoEste martes hubo un cambio de alertas relacionadas con el COVID-19: los cantones de Talamanca y Matina aumentaron su alerta a color naranja, por un crecimiento importante en los casos de coronavirus en las últimas semanas epidemiológicas.

Asimismo, en el cantón de Puntarenas, los distritos de Chacarita, El Roble y el distrito central también subieron su alerta a naranja.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, destacó que urge reforzar las medidas contra la enfermedad en los cantones limonenses que subieron hoy a alerta naranja.

“En nuestro hogar y nuestra familia tenemos que protegernos, en el trabajo y otras actividades sociales, en las actividades comunitarias debemos ser muy responsables”, mencionó Solís.

OBSERVE MÁS: Salud reporta leve aumento de pacientes en cuidados intensivos y 1.087 nuevos casos de COVID-19

Con alerta amarilla

Tres cantones viven una experiencia contraria a Talamanca y Matina. Los municipios de Belén (Heredia), Osa (Puntarenas) y Garabito (Puntarenas) pasaron de alerta naranja a alerta amarilla.

No obstante, Belén aún mantiene la alerta sindrómica ante la alta consulta por síntomas de fiebre y tos en sus centros médicos.

 

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias detectaron 1.087 nuevos casos de pacientes positivos con COVID-19 en Costa Rica, de los cuales, 219 son por nexo epidemiológico y 868 por laboratorio.

En ese mismo lapso, también hubo un leve aumento de personas con el virus que requieren atención en centros médicos, con 637 personas en salones de hospital, de los cuales 260 están en cuidados intensivos con un rango de edad de uno a los 91 años.

En total, el país alcanzó la cifra de 66.689 acumulados desde el 6 de marzo y hasta este martes 22 de setiembre, informó Priscilla Herrera, directora general de la Salud.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Coronavirus: el lugar en América del Norte donde no ha habido casos de covid-19

Los casos de covid-19 están aumentando en muchas partes de Canadá, pero una región, Nunavut -un territorio del norte-,...

Semana de inauguración de edificio legislativo cerró con desinfección masiva de instalaciones por covid-19

La emoción de estrenar edificio duró poco para la Asamblea Legislativa que actualmente se mantiene cerrada por...

El París SG se pone líder provisional con una goleada al colista

(París, Francia). El París Saint-Germain se impuso sin problemas al colista Dijon (4-0) con sendos dobletes de Moise Kean y...

El Real Madrid resurge ganando 3-1 en Barcelona en el Clásico

(Barcelona, España). El Real Madrid ganó 3-1 al Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga...

Jacó pide que sus negocios puedan operar hasta media noche

La Municipalidad de Garabito pidió una adaptación de las medidas contra el covid-19 que permita un mayor...

(VIDEO) Últimos pacientes covid-19 abandonan Hospital del Trauma

La etapa del Hospital del Trauma como centro para atención de pacientes covid-19 llegó a su fin...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Oct 24 2020 17:05:27 GMT-0600 (Central Standard Time)