• Avenida O

‘Tan solo a un paso’: nuevo video de Akasha abona el terreno para la llegada de su ‘Aurora’

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Hace tiempo que Akasha viene moviendo la salida de su próximo álbum, “Aurora”, y esa estrategia ahora cobra más fuerza con el primer sencillo de ese disco: “Tan solo a un paso”, el nuevo video que la banda costarricense liberó hace pocos días atrás.

El video de “Tan solo a un paso” entró a plataformas especializadas el pasado jueves para mostrar una vez más, el trabajo como director de Emmanuel Sotela.

Sotela es también el guitarrista de Akasha y se desempeña como director de videos desde hace varios años atrás. En el caso de este reciente audiovisual lo abriga su marca, Claroscuro Films.

Mauni Villalobos, cantante de Akasha, en una de las escenas del video de “Tan solo un paso”.
Andrés Contreras, bajista y segunda voz de Akasha.

En el video de “Tan solo a un paso”, Emmanuel Sotela también asumió la edición, la postproducción y los efectos especiales. La producción del video de “Tan solo a un paso” es también de Sotela junto a Diego Ramírez, de Elastiko Films.

Participaron en la realización del audiovisual, entre otras personas: Paulo Soto (dirección de fotografía); Aaron Montoya, de Hippopost, como asistente de cámara y segunda unidad; Jean Carlo Venegas, Anthony Buitrago y Mack Barrios, en los grips (soportes de manejo de cámaras) y Aaron Montoya, también de Hippopost, en el manejo del color.

“Tan solo a un paso” y el resto del contenido del álbum “Aurora” se escucharán en el que será el concierto de presentación del disco el proximo 1° de agosto en el Jazz Café Escazú, San José.

Un trabajo en equipo

Escenas del making off de la grabación del video “Tan solo a un paso”.

“Me encanta dirigir (videos), es lo que estudié y en lo que me especialicé y hacer los videos de mi banda es siempre un placer y un honor para mí. Debo reconocer, que es duro ser el director y miembro de la banda a la vez, porque me llega toda la retroalimentación de la banda como no le llegaría a otra persona a la cual no se le tiene tanta confianza”, contó Emmanuel Sotela a El Observador.

Emmanuel Sotela, guitarrista de Akasha. Como director del video de “Tan solo a un paso” buscó plasmar un concepto sencillo pero potente en el audiovisual.

“Somos un equipo y podemos trabajar muy bien. Para este video tuvimos poco tiempo, solo unos cinco días para prepararlo todo. Y como la canción tiene un estilo más punk rock, aunque con otras fusiones de géneros también, sí queríamos que el video tuviera esa crudeza del género, y al mismo tiempo, que reflejara el concepto del uso de colores que tiene el nuevo disco”, dijo Sotela.

El video fue filmado en un día y la postrproducción demoró cerca de dos semanas. “Salió un producto del cual nos sentimos muy contentos. Es un video sencillo en el que siento que logramos transmitir ese sentimiento que tenemos cuando compartimos la música con la gente”, concluyó Sotela.

Fotos: cortesía de Akasha.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lo que falta de impuestos en 2020: un cuarto pago parcial y decidir como pagar la moratoria

En lo que queda del 2020, falta aún hacer el cuarto pago parcial de renta en diciembre, por primera...

Diputados planean cambios a proyecto que busca reducir el marchamo del 2021

El rebajo de un 50% en el rubro de impuesto a la propiedad, no tocar el Seguro Obligatorio Automotor...

Trump y Biden se enfrentan en un primer debate de alta tensión

(Cleveland). Después de meses de diatribas, el presidente estadounidense Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por...

(Video) Indígenas intentan recuperar fincas en China Kichá

El Ministerio de Seguridad informó este lunes por la noche de nuevos choques en los territorios indígenas...

EE.UU. distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

(Washington). El presidente Donald Trump anunció el lunes la distribución en Estados Unidos de 150 millones de pruebas rápidas...

Jamaica y Surinam serán rivales de la Sele en Copa de Oro 2021

Jamaica y Surinam, más una tercer selección, enfrentarán a Costa Rica en la primera ronda de la Copa Oro...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 04:04:34 GMT-0600 (Central Standard Time)