Deportes

Taquilla del Sporting-Alajuelense, por el arranque del Clausura, se donará a hogar para adultos mayores

Sporting FC podría jugar el próximo martes 11, a las 7 p.m., su primer partido con público en el fútbol…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Taquilla del Sporting-Alajuelense, por el arranque del Clausura, se donará a hogar para adultos mayores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sporting FC podría jugar el próximo martes 11, a las 7 p.m., su primer partido con público en el fútbol de la primera categoría. Este será el debut de los josefinos en el torneo de Clausura 2022.

Y para celebrarlo, lo hará haciendo una buena causa. Todo el dinero que se recaude por taquilla se donará a la Asociación de Adultos Mayores San Antonio de Padua, ubicada en el distrito josefino de Pavas.

Por medio de un convenio con Tio Pelón, empresa patrocinadora del equipo, el monto se entregará en su equivalente en arroz y frijoles.

“Para nosotros es de mucha emoción el poder abrir este campeonato con público en las graderías. A pesar de que no será en nuestra casa, sino en una sede alterna, el sentimiento es igual, es por eso que no queremos dejar esa emoción solo para nosotros, sino compartirlo con entidades que necesitan colaboración como este asilo de ancianos de nuestra localidad. Queremos incentivar a la afición a que nos acompañen en nuestro primer encuentro con público en primera división y que apoyen a esta donación”, comentó Andrea Víquez, encargada del departamento comercial del equipo.

El partido se jugará en el estadio Cuty Monge, de Desamparados, sede alterna del Sporting debido a reparaciones en la gramilla de su sede principal, el Ernesto Rohrmoser.

Su rival será Liga Deportiva Alajuelense, uno de los equipos que mayor afición arrastra en el país.

Para este encuentro se definieron los precios para sol sur en ¢7.000 y sol este en ¢9.500. Los boletos se encuentran a la venta en la plataforma de specialticket.net.

Aunque los organizadores no dijeron cuánto se espera recaudar, la asistencia máxima que se permitiría para este estadio sería de 2.100 aficionados. Esto sería en caso de que se apruebe el 60% del aforo por parte de las autoridades sanitarias.

La organización de Sporting anunció que quienes asistan al partido deben cumplir con el esquema de vacunación completo. La validación se hará por medio del Código QR. Además, los aficionados deberán utilizar obligatoriamente la mascarilla durante todo el evento.

Partido en duda

No obstante, aún se tiene duda de que el partido pueda realizarse debido a que el rival del Sporting, el Alajuelense, presenta 7 casos positivos de covid-19 en su plantel.

Además, su arquero Leonel Moreira debe cumplir el primero de sus cuatro partidos de castigo, con lo que serán 8 ausencias para los manudos.

La Liga buscará pedir la reprogramación del partido, confirmó este jueves, en conferencia de prensa, el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida.