• Visión País
  • Todo Política

Taxistas amenazan con cerrar accesos al Aeropuerto Juan Santamaría por disputa de permisos del CTP

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las tensiones gremiales por los permisos de operación de taxis especiales tiene bajo amenaza de cierre las vías de acceso al aeropuerto Juan Santamaría.

“Ya no les podemos dar más tiempo, estamos esperando a ver que dicen, en caso contrario de aquí a mañana procedemos con el cierre del aeropuerto”, advirtió esta mañana Víctor Rodríguez, representante de los concesionarios de placas de taxis que brindan servicio en las entradas y salidas de la terminal aérea.

Mientras Rodríguez conversaba con El Observador, otro grupo de taxistas, denominados permisionarios en función de la autorización especial que tienen para laborar en las afueras del aeropuerto, se dirigían a la Casa Presidencial, luego de pasar brevemente por el Consejo de Transporte Público (CTP).

Estos permisionarios, representan al grupo Taxis Unidos Aeropuerto, tienen 53 taxis trabajando en la terminal del Santamaría, y desde primera hora andan buscando quién atienda su petición de tener más tiempo para seguir operando.

Taxis Unidos del Aeropuerto había perdido su permiso en el 2009 por una serie de irregularidades señaladas por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), sin embargo, han venido trabajando en función de que apelaciones y procesos presentados posteriormente.

Sin embargo, este proceso habría quedado consolidado la semana anterior, y en teoría, tendrían que desalojar los puntos cercanos al aeropuerto.

El representante de Taxis Unidos Aeropuerto afirmó que cuentan con el apoyo de “la fuerza roja”, y si bien evitó hacer amenazas, dijo que de no ser atendidos satisfactoriamente tomarían “medidas”.

“Lo que le pedimos al Gobierno es que nos den la oportunidad de trabajar, de llevar el sustento a nuestras familias y el estudio a nuestros hijos. Nosotros quedamos fuera de un proceso licitatorio totalmente viciado”, dijo Manuel Rodríguez, de Taxis Unidos del Aeropuerto.

Hacia el MOPT

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, confirmó que el paso de los taxistas no produjo mayor afectación a la ya congestionada capital.

Los permisionarios buscaban una solución en Zapote, pues al decir de Rodríguez, saben que su autorización ya expiró, en vista de que, en teoría, ya están en regla los papeles de los concesionarios, y tienen orden de retirarse del aeropuerto.

El vocero de los permisionarios insistió en que “desde el principio, el proceso licitatorio estuvo lleno de vicios”, e insisten en buscar una salida.

Esto lo dijo a su salida de Casa Presidencial, donde les dijeron que los iba a atender el ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata. En este punto estaba la situación a eso de las 9:45 a.m.

Colaboró en esta información el periodista Marco Marín


Traducir artículo

Últimas Noticias

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Instagram actualiza su política sobre desnudos tras campaña de modelo de tallas grandes

(San Francisco). Instagram anunció que actualizará su política sobre desnudez, especialmente en las fotos que muestren pechos,...

Liderar con una visión de negocios

El término “business acumen”, para el cual no he encontrado una traducción literal al español, en nuestra empresa lo...

EE.UU. intenta blindar sus elecciones contra fantasmas y enemigos invisibles

El 10 de setiembre Microsoft denunció un incremento en los ataques informáticos provenientes de China, Rusia e...

Confirman fecha para encuentro entre Alajuelense y Cibao por Concacaf

El encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Cibao de República Dominicana por la primera ronda del torneo...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 00:02:58 GMT-0600 (Central Standard Time)