• Visión País
  • Todo Política

Taxistas amenazan con cerrar accesos al Aeropuerto Juan Santamaría por disputa de permisos del CTP

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Las tensiones gremiales por los permisos de operación de taxis especiales tiene bajo amenaza de cierre las vías de acceso al aeropuerto Juan Santamaría.

“Ya no les podemos dar más tiempo, estamos esperando a ver que dicen, en caso contrario de aquí a mañana procedemos con el cierre del aeropuerto”, advirtió esta mañana Víctor Rodríguez, representante de los concesionarios de placas de taxis que brindan servicio en las entradas y salidas de la terminal aérea.

Mientras Rodríguez conversaba con El Observador, otro grupo de taxistas, denominados permisionarios en función de la autorización especial que tienen para laborar en las afueras del aeropuerto, se dirigían a la Casa Presidencial, luego de pasar brevemente por el Consejo de Transporte Público (CTP).

Estos permisionarios, representan al grupo Taxis Unidos Aeropuerto, tienen 53 taxis trabajando en la terminal del Santamaría, y desde primera hora andan buscando quién atienda su petición de tener más tiempo para seguir operando.

Taxis Unidos del Aeropuerto había perdido su permiso en el 2009 por una serie de irregularidades señaladas por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep), sin embargo, han venido trabajando en función de que apelaciones y procesos presentados posteriormente.

Sin embargo, este proceso habría quedado consolidado la semana anterior, y en teoría, tendrían que desalojar los puntos cercanos al aeropuerto.

El representante de Taxis Unidos Aeropuerto afirmó que cuentan con el apoyo de “la fuerza roja”, y si bien evitó hacer amenazas, dijo que de no ser atendidos satisfactoriamente tomarían “medidas”.

“Lo que le pedimos al Gobierno es que nos den la oportunidad de trabajar, de llevar el sustento a nuestras familias y el estudio a nuestros hijos. Nosotros quedamos fuera de un proceso licitatorio totalmente viciado”, dijo Manuel Rodríguez, de Taxis Unidos del Aeropuerto.

Hacia el MOPT

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, confirmó que el paso de los taxistas no produjo mayor afectación a la ya congestionada capital.

Los permisionarios buscaban una solución en Zapote, pues al decir de Rodríguez, saben que su autorización ya expiró, en vista de que, en teoría, ya están en regla los papeles de los concesionarios, y tienen orden de retirarse del aeropuerto.

El vocero de los permisionarios insistió en que “desde el principio, el proceso licitatorio estuvo lleno de vicios”, e insisten en buscar una salida.

Esto lo dijo a su salida de Casa Presidencial, donde les dijeron que los iba a atender el ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata. En este punto estaba la situación a eso de las 9:45 a.m.

Colaboró en esta información el periodista Marco Marín


Traducir artículo

Últimas Noticias

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Hacienda alarga algunos vencimientos de deuda hasta el 2036

El Ministerio de Hacienda logró extender el vencimiento de deuda de corto plazo para ¢214.802 millones de títulos en...

Gobierno presenta tercer presupuesto extraordinario con ¢31.000 millones de préstamo con el FMI

Un nuevo presupuesto extraordinario que incorpora entre los ingresos un componente de ¢31.000 millones de un préstamo con el...

MOPT culpa a la humedad y el vandalismo de desprendimiento de postes en Ruta 32

Menos de 24 horas en pie fue lo que duraron 20 postes abatibles colocados este domingo sobre la Ruta...

Italianos eliminaron 37% de sus diputados en referéndum, ¿puede Costa Rica hacer lo mismo?

La Cámara de Diputados de Italia pasará de 630 a 400 integrantes y el Senado de 315...

Correos de Costa Rica reactiva el servicio de envíos internacionales a 12 destinos

Correos de Costa Rica anunció este lunes la reactivación del servicio de envíos internacionales a 12 destinos alrededor del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 22:16:23 GMT-0600 (Central Standard Time)