• Todo Política

Teatro Nacional se queda sin crédito de $31 millones: Solo 30 diputados votaron a favor

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La tarde de este lunes el plenario legislativo rechazó el crédito por $31 millones para la restauración y equipamiento de un sistema contra incendios para el Teatro Nacional.

El crédito pretendía dotar al Teatro Nacional de un sistema de monitoreo y preveía la construcción de un edificio subterráneo que sirviera como centro de control del inmueble.

El proyecto de ley que contenía el crédito del Banco centroamericano de Integración Económica (BCIE) requería de 38 votos a favor, sin embargo, solo obtuvo el apoyo de 30 de los legisladores, mientras que 21 se opusieron.

El apoyo al crédito provino del Partido Acción Ciudadana (PAC), Liberación Nacional (PLN) y el Partido Integración Nacional (PIN).

El diputado del PAC, Enrique Sánchez, criticó abiertamente a los diputados que votaron en contra del crédito:

“Tomaron una lamentable decisión histórica, basada en falacias y mitos sobre el empréstito. Esos legisladores no están a la altura de los costarricenses que hace más de 100 años tuvieron la visión de construir un edificio para el desarrollo cultural de muchas generaciones”, aseveró Sánchez.

En contra

En contra se pronunciaron los dos grupos de diputados evangélicos, Restauración Nacional y los legisladores afines a Fabricio Alvarado, así como la mayoría de la Unidad Social Cristiana (PUSC), con algunas excepciones que llamaron la atención.

“En Restauración Nacional estamos de acuerdo en que se realicen las obras que eviten un incendio, como el mejoramiento del cableado, pero cuestionamos un costo edificio nuevos que consume más del 30 % del crédito”, expresó la diputada de Restauración Nacional, Mileidy Alvarado.

Franggi Nicolás y Yorleni León del PLN se apartaron de la línea de bancada y votaron en contra, mientras que María Vita del PUSC, votó a favor, pese a que sus compañeros se manifestaron en contra.

“Soy consciente de la importancia que reviste nuestro Teatro Nacional, pero también debo de ser consecuente en momentos de crisis fiscal, no puedo aprobar un préstamo de tanto dinero y mucho menos uno que tan sólo invierte la mitad del monto total en mejoras a este edificio patrimonio nacional.


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Lo que falta de impuestos en 2020: un cuarto pago parcial y decidir como pagar la moratoria

En lo que queda del 2020, falta aún hacer el cuarto pago parcial de renta en diciembre, por primera...

Diputados planean cambios a proyecto que busca reducir el marchamo del 2021

El rebajo de un 50% en el rubro de impuesto a la propiedad, no tocar el Seguro Obligatorio Automotor...

Trump y Biden se enfrentan en un primer debate de alta tensión

(Cleveland). Después de meses de diatribas, el presidente estadounidense Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por...

(Video) Indígenas intentan recuperar fincas en China Kichá

El Ministerio de Seguridad informó este lunes por la noche de nuevos choques en los territorios indígenas...

EE.UU. distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

(Washington). El presidente Donald Trump anunció el lunes la distribución en Estados Unidos de 150 millones de pruebas rápidas...

Jamaica y Surinam serán rivales de la Sele en Copa de Oro 2021

Jamaica y Surinam, más una tercer selección, enfrentarán a Costa Rica en la primera ronda de la Copa Oro...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 04:12:32 GMT-0600 (Central Standard Time)