• Avenida O

Teatro Nacional vibrará este martes con el ritmo caribeño de Kawe Calypso y Semba Petra

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Este martes, el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerá el espectáculo musical “Calypso Stay Alive” como parte del programa “Teatro al Mediodía” en un afán por rescatar y difundir el calypso y como una forma de visualizar esa expresión sonara en la capital.

Los veteranos de Kawe Calypso, integrado desde su formación en 2002 por, Danny Williams, director, voz, coros y conga; Alfonso Goulbourne, en el bajo, quijongo y coros, y Otilio Brown, en la guitarra, banjo y coros, se unirán a los jóvenes de Semba Preta a partir de las 12:10 p.m.

“El calypso está de fiesta porque el maestro Walter Ferguson, conocido como Padre del Calypso, cumplió sus 100 años de edad. El calypso debe mantenerse vivo, y este espectáculo precisamente busca eso, hacer una función especial para la gente de la capital”, expresó Williams.


Semba Petra es una de las formaciones jóvenes que se inclina por seguir difundiendo el calypso. (Cortesía MCJ)

Durante el show, ambas agrupaciones interpretarán un programa que incluye temas originales como “Pandemia”, “Buda band”, “Carnaval Day”, “Rumba”, “Kawe Banda”, “Cho-cho”, “Segundo” y “The King”.

“El calypso es un canto lírico ancestral que interpreta pasión, sentimiento y orgullo. Siendo un género musical de nuestros antepasados, vale la pena conservarlo, divulgarlo y protegerlo, para que la juventud lo conozca y puedan mantenerlo vivo”, agregó Williams.

La entrada general tiene un costo de ¢3.390; estudiantes y adultos mayores con carné, ¢1.695. Este descuento solo aplica en la boletería.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro, al teléfono 2010-1110 y en el sitio www.teatronacional.go.cr.

Iniciativas para mantener este legado vivo incluyen la declaración de la música del Calipso limonense, como patrimonio cultural inmaterial costarricense y a la comunidad tribal de Cahuita la cuna del calipso costarricense.

Así lo declaró la Asamblea Legislativa en setiembre del 2018, al mismo tiempo que decretó el día, 7 de mayo, el Día Nacional del Calipso Costarricense, en honor al nacimiento de Walter Ferguson, padre de este género en nuestro país.

El programa incluye temas originales como “Pandemia”, “Buda band”, “Carnaval day”, “Rumba”, “Kawe banda”, “Cho-cho”, “Segundo” y “The King”. (Cortesía MCJ)


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

Este fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los...

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Acuerdo de Volkswagen con víctimas de la dictadura abre expectativas de justicia en Brasil

Volkswagen y las familias de operarios torturados o asesinados durante la dictadura militar de Brasil llegaron a un inédito...

Paola Vega la emprende contra Defensora y le dice que “estudiar no hace daño”

Los conflictos entre la diputada del PAC, Paola Vega, y la Defensora de los Habitantes volvieron a...

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el Ministerio de Hacienda con el fin de analizar y proponer...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 20:24:41 GMT-0600 (Central Standard Time)