Deportes

Técnico de la Liga: “Llegué aquí sabiendo que tenía que ganar la copa”

Albert Rudé llegó al banquillo de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) a inicios de octubre. Y lo hizo sabiendo que…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Técnico de la Liga: “Llegué aquí sabiendo que tenía que ganar la copa”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Albert Rudé llegó al banquillo de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) a inicios de octubre. Y lo hizo sabiendo que sobre sus hombros tenía que ganar el campeonato.

Pero esa realidad se esfumó la noche de este domingo al no lograr el gol que colocara al cuadro rojinegro en la gran final frente al Club Sport Herediano.

Por el contrario, la afición rojinera salió frustrada y prueba de ello fue la invasión al campo, improperios a jugadores, cuerpo técnico y sus familiares.

La Fuerza Pública y seguridad privada frenaron que estos hechos se tradujeran en algo mayor.

En conferencia de prensa, Rudé comentó que desde su llegada a la institución liguista tenía claro su objetivo y trabajó a muerte para conseguirlo.

OBSERVE MÁS: Con Aaron Cruz como protagonista, Saprissa enfrentará a Herediano en la gran final

“Llegué aquí sabiendo que tenía que ganar la copa, hemos trabajado para hacerlo y no se nos ha dado, yo lo califico como objetivo no alcanzado”, declaró.

Rudé asumió su responsabilidad como líder aunque fue claro en que todo el fracaso es una responsabilidad compartida entre cuerpo técnico, jugadores, administrativos y el club como tal.

“Porque cuando ganamos también se comparte y cuando perdemos, todo el mundo es partícipe”, señaló el técnico.

Rudé aprovechó para comentar el altercado sucedido al finalizar el encuentro. Detalló que tanto él como jugadores salieron del camerino después de enterarse de la invasión a cancha y de insultos que sus familiares estaban recibiendo por aficionados.

“Estoy dolido de ver entrar a niños llorar al camerino, para mí esto es deshumanizado, no se puede deshumanizar ningún deporte (…) comparto el dolor pero hay cosas que son injustificables y son cosas que no se deberían repetir”, puntualizó.

¿Por qué Arreola? 

En los primeros 45 minutos, la Liga tuvo la oportunidad de llegar al ansiado gol mediante el punto de penal.

El mexicano Daniel Arreola tomó el balón, decidido a que la serie se pusiera a favor de los liguistas. Sin embargo, el arquero Aaron Cruz tapó sin ningún consentimiento el lanzamiento del penal.

La decisión de que Arreola lanzara el penal fue del propio equipo, según Rudé. El director técnico indicó que él otorga la potestad para la autoorganización del equipo en quien esté confiado para tal decisión.

“El equipo se ha organizado, decidieron que era Dani, lo ha intentado pero no se logró (…) al final son ellos los que están jugando y saben cómo se sienten”, concretó.

“La fórmula la tengo clara”

Por su parte, Iñaki Alonso quien estuvo a cargo de la conducción del gane del Deportivo Saprissa, reveló la fórmula que tuvo para ganar la serie. Ahora, la mirada está puesta en el Club Sport Herediano.

“La fórmula la tengo clara que es trabajo, analizar muy bien a los equipos y tener recursos y armas, que el equipo tenga opciones siempre de poder gestionar el partido”, manifestó el técnico morado.

Alonso reconoció valores como la solidaridad, defensa de las diferentes áreas en el campo de juego y el ADN morado, según dijo.

“Mi sensación es llegar a un club con valores claros, he tratado de potenciar valores en nuestro equipo y por momentos, rozamos la familia y trabajo en equipo pero, a niveles que no me hubiese esperado, para mí el equipo es grande, solidario”, resaltó.

“Lo que ponemos es carreteras y si conducen y lo ven, el tema irá para adelante sino, ya sabemos cómo es el fútbol”, concluyó.

Los morados jugarán en casa el próximo jueves 16 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. Allí esperarán a los heredianos en el partido de ida.

Mientras, el próximo domingo 19 de diciembre a las 6:00 p.m. será el juego de ida en el Colleya Fonseca. Ese día se sabrá quién se coronará como campeón de la Liga Promerica Apertura 2021.

Iñaki Alonso, técnico saprissista recordó que aún faltan 180 minutos para definir al campeón nacional. Foto: cortesía Deportivo Saprissa.

OBSERVE MÁS: Primer tiempo: Liga desaprovecha penal; Saprissa sigue al frente de la serie