Deportes

Técnico de la Liga: “Los chavales se lo merecen”

Siete años sin títulos, de memes y amarguras, llegó a su fin para Alajuelense y su director técnico, el argentino-mexicano…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Técnico de la Liga: “Los chavales se lo merecen”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siete años sin títulos, de memes y amarguras, llegó a su fin para Alajuelense y su director técnico, el argentino-mexicano Andrés José Carevic Ghelfi afirmó tras proclamarse campeón nacional que “los chavales se merecen” la estrella número 30 que a partir de este sábado exhibirán en las vitrinas manudas.

OBSERVE MÁS: ¡Por fin la Liga ganó la 30!

Eufórico, Carevic confesó que en el plantel erizo se vivía gran ansiedad por volver al primer lugar tras 13 torneos cortos de sequía.

El timonel también tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados manudos, pues indicó que “después de las cosas difíciles que hemos pasado, la gente siempre nos apoyó”.

El gerente deportivo, el español Agustín Lleida, confirmó que Carevic se mantiene como cabeza de la institución manuda.

Jonathan Moya anotó en el partido de vuelta de la final para Alajuelense ante Herediano. Foto cortesía de @ldacr.

En cuanto al título, el europeo indicó que “se lo merece el camerino, los jugadores, la afición… tenemos paz interna. Es bueno que los procesos funcionen, hoy lo demuestra Alajuelense. Hay mucho trabajo, ahí está la historia de la 30, se acabaron los fantasmas y que la gente lo disfrute”.

Por su parte, el portero titular manudo, Leonel Moreira, reaccionó en sus redes sociales y afirmó que “ha sido un año difícil para todos, pero con trabajo y esfuerzo hemos alcanzado la meta. Estoy orgulloso de cada uno de mis compañeros, cuerpo técnico, directiva y de todos los que estuvieron siempre a mi lado”.

Bryan Ruiz, capitán y referente del plantel erizo, explicó que el título obedece a una combinación entre jugadores de experiencia y juventud.

Álvaro Saborío, otro de los jugadores de experiencia, indicó que no dudó en alcanzar el cetro, dado el gran potencial que acumuló el camerino alajuelense. “Les agradezco todo el apoyo que me dieron y el saber que me recibieron muy bien y que los jóvenes siempre aceptaron mis consejos”.

Finalmente, Fernando Ocampo, presidente de la institución, sostuvo que la afición manuda se merecía el título. “Esto nos costó mucho, debimos trabajar con ahínco y por ello agradezco a todos el esfuerzo realizado”, afirmó el jerarca.

OBSERVE MÁS: Liga campeón: 29 episodios que marcaron el calvario por ganar la 30