Destacado

Temperaturas bajan hasta 2,3°C, pero empuje frío va debilitándose

Luego de tres días de afectación instensa, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica un debilitamiento del empuje frío #14. “Se…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Temperaturas bajan hasta 2,3°C, pero empuje frío va debilitándose
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de tres días de afectación instensa, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica un debilitamiento del empuje frío #14.

“Se proyecta que el empuje frío dejará de influenciar el tiempo sobre nuestro país en el transcurso de este jueves”, señaló el IMN.

Antes de irse, eso sí, el fenómeno seguirá dejando lluvias intermitentes en el Caribe, Zona Norte y el este del Valle Central.

OBSERVE MÁS 4°C menos de temperatura e inundaciones en Limón deja empuje frío

Además se espera que se mantengan las ráfagas intensas de viento, bajando ahora a los 70 km/h y que se mejoren las temperaturas, que en las últimas horas registraron mínimos como:

  • Volcán Irazú: 2,3°C
  • Cerro de la Muerte: 3,1°C
  • Volcán Poás: 8,1°C
  • Goicoechea: 10,4°C
  • Ochomogo: 12,8°C

CNE atendió dos emergencias más por empuje frío #14

Los vientos y las lluvias generaron diversos eventos atendidos por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Las emergencias relacionadas con el empuje frío #14 disminuyeron con el paso de las horas y según la CNE el último corte tenía dos incidentes. Se trató de ríos credicidos en Guácimo y San Carlos.

OBSERVE MÁS Con vientos de hasta 100 km/h, empuje frío #14 ya se siente este martes

Pese a la mejora de concidiciones, la CNE decidió mantener las alertas generales para todo el país salvo para la Zona Sur.

“Los cantones de Limón, Talamanca y Matina se encuentran en naranja debido a que hay una mayor afectación reportada”, explicó el jefe de investigación, Lidier Esquivel.

Aunque los efectos del empuje frío #14 vienen mermando, las autoridades mantienen las alertas sobre todo por los vientos. Daños en techos, tendido eléctrico y vallas publicitarias son parte de las afectaciones registradas (CNE)