• Deportes

Ter Stegen y Hazard se perderán Supercopa de España por lesión

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

(Barcelona/Madrid). El arquero alemán Marc-Andre Ter Stegen, del FC Barcelona, se perderá por lesión el derbi del sábado ante el Espanyol, en la 19ª jornada de la Liga española, y estaría también prácticamente descartado para la Supercopa de España, la próxima semana en Arabia Saudita.

“Es cierto que viene con problemas en el tendón, contemplábamos que podría parar. No estará disponible mañana (sábado) y para la Supercopa será difícil también. Volverá después de la Supercopa”, estimó el entrenador Ernesto Valverde este viernes en una conferencia de prensa.

El lunes, el Barça había comunicado que Ter Stegen iba a ser “baja” durante un tiempo indeterminado debido a que “está realizando tratamiento por una tendinopatía en la rodilla derecha, acordado después del último partido de Liga” (contra el Alavés, el pasado 21 de diciembre).

Aún se desconoce si el portero alemán, Marc André Ter Stegen tendrá que ser intervenido en una operación. (AFP)

Ese día se señaló que su disponibilidad dependerá “de su evolución”.

Sobre si Ter Stegen tendrá que ser operado, Valverde optó por la prudencia.

“No lo sé, no soy médico. No hemos hablado en esos términos, nuestra idea es que las molestias vayan remitiendo”, afirmó.

El brasileño Neto sería el sustituto de Ter Stegen durante su lesión.

Baja merengue

Eden Hazard está “descartado al cien por cien” para la Supercopa de España, anunció el entrenador francés del Real Madrid Zinédine Zidane este viernes en rueda de prensa, la víspera del partido de su equipo en Getafe en la 19ª jornada de la liga española, el sábado a las 16h00 (15h00 GMT).

“Está descartado al cien por cien para la Supercopa. No va a venir. Se encuentra dentro de un proceso normal de recuperación y espero que justo después de la Supercopa poco a poco se vaya recuperando”, declaró Zidane.

El delantero belga de 28 años, se lesionó en el tobillo derecho en una disputa con su compatriota Thomas Meunier contra el París SG en Liga de Campeones el 26 de noviembre (2-2).

Al delantero belga del Real Madrid, le ha costado ser constante con su nuevo equipo, al que llegó el año pasado procedente del Chelsea de Inglaterra. (AFP)

Una simple “contusión perimaleolar” había sido primero detectada en el jugador, que debía ser baja diez días. Pero la “microfractura” encontrada a principios de diciembre en el mismo lugar prolongó su ausencia hasta enero de 2020.

En su primer partido del año, el Real Madrid se enfrentará el sábado al Getafe, sorprendente sexto clasificado en la Liga española.

El Real Madrid está segundo en la liga española a dos puntos del Barcelona y sigue en Champions, donde se medirá en octavos al Manchester City. Para Zidane, terminar el año sin ningún título no es un fracaso.

“Fracaso sería no intentarlo, no darlo todo. Nosotros tenemos que entrenar a tope siempre. Hay un equipo que ganará la Liga y otro que ganará la Champions, pero los demás no son tontos”, afirmó.

La Supercopa de España se disputa del 8 al 12 de enero en el estadio King Abdullah Sports City de Yedá, en Arabia Saudita, en un formato de ‘Final Four’.

El Barça jugará en semifinales ante el Atlético de Madrid el jueves 9, un día después de que Real Madrid y Valencia hayan jugado la primera semifinal.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Dos meses después de su anuncio, bono Proteger para sector Turismo aún no llega a pymes

El 6 de agosto anterior el ministro de Turismo, Gustavo Segura, anunció un nuevo bono Pyme Proteger que sería...

Presupuesto 2021 irá con menos alquileres, consultorías y horas extras, pero PAC frenó más recortes

El ahorro de ¢150.000 millones en el presupuesto del 2021 al que el Gobierno mostró anuencia tendrá...

Dodgers se imponen en el primer duelo ante Rays por la Serie Mundial

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, despachó en 1-2-3 a los bateadores rivales en la...

Comisión de Hacendarios aprueba moción que recorta presupuesto de Cultura en ¢4.000 millones

La Comisión de Asuntos Hacendarios aprobó cerca de las 9pm de este martes la moción número 72, que recorta...

Conocido escritor de The New Yorker y analista legal de CCN es el último en caer en desgracia en Zoom

por Peter Hutchison (Nueva York, Estados Unidos). Un conocido escritor de la revista The New Yorker y comentarista televisivo estadounidense provocó...

“No serán bloqueos”, dice Célimo Guido sobre nuevas medidas de presión de movimiento de protesta

Uno de los dirigentes del autodenominado Movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, aseguró que definirán nuevas estrategias para manifestar sus...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 21 2020 04:22:03 GMT-0600 (Central Standard Time)