• Deportes

Tercera vuelta del campeonato en duda: Santos pidió nueva suspensión por covid-19

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa realización de la tercera vuelta del torneo de apertura de la primera división está en el aire. El Santos de Guápiles pidió este miércoles a la Unafut la suspensión de su encuentro de este fin de semana ante Guadalupe debido a que miembros de su equipo están contagiados con coronavirus.

El club no comunicó oficialmente cuántos jugadores están contagiados. Sí informó el martes que tras conocerse un nuevo caso haría pruebas al resto del plantel.

La solicitud de suspensión del encuentro correspondiente a la jornada 10 fue confirmada por la oficina de prensa de la Unafut.

No obstante, el ente informó que por el momento recibió la información del club y que corresponde a la Comisión Medica realizar el análisis. Posteriormente, presentará un informe al Comité de Competición de la Unafut, que será el que tome la última decisión.

Según la nueva reglamentación del campeonato, para suspender un encuentro, el Santos tendría que demostrar que tiene, al menos, siete jugadores con covid-19.

OBSERVE MÁS: No se detienen los contagios en el fútbol: ahora es Santos de Guápiles

¿Qué pasará si no hay tercera vuelta?

Este año, el torneo se jugó en grupos de seis equipos cada uno y se estableció que primero se enfrentarían a ida y vuelta los equipos del mismo grupo. La tercera vuelta consiste en un enfrentamiento con los equipos del otro grupo.

La Unafut señaló días atrás que para que se pueda jugar dicha tercera vuelta deben completarse las dos primeras antes del 28 de octubre.

El juego del Santos es justamente el último de Santos y Gudalupe para completar esas rondas previas. No obstante, si el partido se suspende no sería posible programarlo antes del 28, por lo que la tercera ronda quedaría cancelada.

En este caso, según el acuerdo de Unafut, los equipos que ocupan los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a la ronda final.

En este caso, ya estarían definidos los clasificados por el grupo B, que serían Cartaginés y Saprissa, pues ya todos completaron las 10 fechas correspondientes a las dos primeras vueltas.

En el A, toodos deben la jornda 10 y solo Alajuelense ya confirmó su clasificación, mientras que Herediano y Guadalupe disputan el otro cupo.

Los manudos son el equipo con más puntos de las dos cuadrangulares, con lo que ganarían el dereho automático de estar en la final.

El otro finalista, saldría del ganador de una ronda final entre estos cuatro equipos. De ser los rojinegros, se convertirían en campeones de forma automática.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Sector hotelero califica como “castigo” la falta de apoyo gubernamental

La Cámara Costarricense de Hoteles señaló al gobierno por la ausencia de medidas de apoyo al tiempo...

Cancha maltrecha será un escollo para Saprissa en partido determinante

El fútbol rápido y de toque que tanto agrada al entrenador del Deportivo Saprissa, Wálter Centeno, podría...

Vidente que predijo triunfo de Biden presagia terremotos en Latinoamérica

Mhoni, una de las videntes más reconocidas en México y Estados Unidos, realizó sus predicciones para diciembre e inicios...

Equipos de fútbol femenino confirman primeros movimientos

A pocos días de haber concluido el campeonato de fútbol femenino, los rumores sobre llegadas y salidas de equipos...

AyA se quedará sin alza de tarifas para el año próximo

Debido a la crisis económica provocada este año por la pandemia del Covid-19, la Autoridad Reguladora de los Servicios...

Casa Presidencial toma el control de agenda del Congreso durante los próximos 8 meses

Por primera y única vez en la historia, Casa Presidencial tendrá el control del Congreso por un período de...

Recomendadas

Ministro Salas: “Ya pasamos el margen para hacer cierres estrictos”

El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza reconoció que...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Dec 01 2020 20:53:53 GMT-0600 (Central Standard Time)