Deportes

Tercera vuelta del campeonato se retrasa por casos de coronavirus en San Carlos

El arranque de la tercera vuelta del torneo de Apertura, de la Liga Promerica 2020 se atrasará al menos una…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Tercera vuelta del campeonato se retrasa por casos de coronavirus en San Carlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El arranque de la tercera vuelta del torneo de Apertura, de la Liga Promerica 2020 se atrasará al menos una semana, debido a los casos de coronavirus presentados en el equipo de San Carlos.

La fecha prevista para concluir es el 25 de octubre, tres días antes del límite previsto por la Unión Nacional de Fútbol. En caso de que para el 28 no se hayan completado las dos primeras vueltas, ya no se jugará la tercera y los dos mejores equipos de cada grupo pasarán en forma automática a la ronda final.

Así lo establecío la Unafut desde que se aprobó el arranque de este torneo, previendo la proliferación de casos de coronavirus.

El Comité de Competición ratificó la reprogramación de los partidos de San Carlos ante Limón y Saprissa, suspendido por los casos positivos de coronavirus presentados en el cuadro de los Toros del Norte la semana pasada. Los encuentros, ambos del grupo B, se jugarán el 14 y el 18 de octubre.

La tercera vuelta, en que los equipos deben enfrentar a rivales del otro grupo, tiene como fecha límite para concluir el 15 de noviembre. Si para esa fecha no se ha concluido, se detendrá automáticamente, para proceder a las rondas finales.

Se espera que esto no ocurra dados los cambios en los protocolos de los equipos, que ahora pueden trabajar bajo la modalidad de empresa. En este caso, el médico analiza los casos y aísla únicamente a la persona contagiado y a sus contactos cercanos, mientras que el resto del plantel continúa entrenando y jugando.

OBSERVE MÁS: Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Coronavirus en San Carlos

Los sancarleños reportaron al menos siete casos, según indicó la Unafut en un comunicado. Sin embargo, ni dicho ente ni el club han confirmado si todos son jugadores, o si algunos son parte del cuerpo técnico y administración.

La semana pasada, San Carlos reportó casos sospechosos, por lo que solicitó al ente rector del torneo que se le suspendiera la fecha del domingo anterior. Tenía programado un encuentro frente a Limonense, en el Ebal Rodríguez, de Guápiles.

Esta semana, al comprobarse los casos, los norteños pidieron nuevamente la suspensión de dos fechas mas. De momento, únicamente se reprogramó el partido contra Saprissa.

OBSERVE MÁS: San Carlos confirma casos positivos y al menos debe reprogramar próximas dos fechas del campeonato

Otros casos

Curiosamente, los únicos equipos afectados pertenecen al mismo grupo, el B.

Antes de iniciar el presente torneo, los jugadores del Cartaginés debieron suspender entrenamientos debido a tres casos positivos de COVID-19. Por esta razón, el cuadro brumoso empezó su participación en el campoenato dos semanas más tarde, debido a que todo el equipo debió guardar cuarentena.

Posteriormente, fue el Deportivo Saprissa, que tuvo que detener los entrenamientos, a causa de casos confirmados en su plantel, tras la primera jornada del torneo.