Destacado

Terminar Ruta 32 en 2021 y otras metas marcan promesas del Gobierno en visita a Limón

por Tomás Gómez
Observador CR

El Consejo de Gobierno celebrado este lunes en el cantón central de Limón retomó el guión de los de años anteriores y volvió a dejar una larga lista de promesas por parte de las instituciones públicas para la provincia.

La cita, que convocó a pocos representantes a la Municipalidad de Limón y contó con la participación del resto de autoridades por la vía virtual, ofreció:

“No hay otra ambición más para el Gobierno de la República que la gente de Limón esté bien”, dijo el mandatario.

La presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, enlistó por su parte el estado de readecuación de la institución tras la pérdida de operaciones por la llegada de competencia y mencionó que se avanza en el plan para el nuevo plan turístico.

En el evento participaron además los vicepresidentes Epsy Campbell y Marvin Rodríguez, la Primera Dama, Claudia Dobles, y diputados de la zona como Yorleny León y Marolin Azofeifa.

Rodríguez, que funge como delegado presidencial para la región atlántica, presentó otros trabajos realizados en la provincia asegurando que estaba satisfecho con el aporte hecho y los diálogos generados.

Llegaron, además, los alcaldes del centro de Limón, Guácimo, Matina, Siquirres y Talamanca.

El Consejo de Gobierno sirvió para reiterar el llamado contra el racismo en el deporte (Presidencia).

Provincia cansada de promesas

Este Consejo de Gobierno sirvió una vez más para exponerle a las autoridades la diferenciación social que afecta a la provincia.

Con el mensaje de que existen “dos Costa Ricas”, las autoridades locales y diputadas de la región enfatizaron en la necesidad de generar soluciones que no vean los problemas solo desde el Valle Central.

Según indicó la diputada liberacionista Yorleny León, la falta de acercamiento se manifiesta en temas tan simples como la construcción de viviendas populares a nivel del suelo, lo que genera su inundación permanente cada año.

León también señaló rezagos importantes en la provincia por decisiones políticas como rechazar la donación de escáneres de seguridad para los puertos caribeños o los atrasos en las mejoras para la Ruta 32.

El alcalde del cantón central de la provincia, Néstor Matis, alertó por su parte sobre los riesgos que la COVID-19 sigue representando para la población, llamando a redoblar las medidas.

OBSERVE MÁS: “Estamos cansados de seguir siendo pobres”: Limón le recuerda al Gobierno las consecuencias del abandono